 | lunes, 20 de octubre de 2003 | Tenis: Henin es la nueva número uno La belga Justine Henin-Hardenne venció ayer a la serbiomontenegrina Jelena Dokic por 6/0 y 6/4, se adjudicó el torneo de tenis de Zurich y quedó como la nueva número uno del ránking de la WTA.
Henin-Hardenne, de 21 años, le arrebató el número uno a su compatriota Kim Clijsters, quien había caído en semifinales y que llevaba el número uno desde el 11 de agosto de este año.
"Toda mi vida soñé con ganar torneos de Grand Slam y ser la número uno del mundo", dijo la belga, que en el 2003 ganó Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos. "Este es un día muy especial para mí que recordaré siempre", comentó.
En el 2003, Henin-Hardenne logró más títulos individuales (ocho) y dinero en premios (más de tres millones de dólares) que cualquier otro tenista, hombre o mujer.
Por su parte, el español Juan Carlos Ferrero dio un paso más en su objetivo de terminar la temporada como el mejor tenista del planeta, al batir ayer con contundencia al chileno Nicolás Massú en la final del Masters Series de Madrid.
Ferrero venció por 6/3, 6/4 y 6/3 a Massú y liderará desde hoy las dos clasificaciones mundiales de la ATP: mantiene por séptima semana consecutiva la cima del ránking y desplaza al estadounidense Andy Roddick como líder de la Carrera de Campeones.
Hasta ayer Ferrero no había ganado ningún torneo bajo techo, y hacerlo en la veloz superficie de Madrid, con victoria ante el suizo Roger Federer en semifinales, demuestra que ya dejó atrás aquel estigma de que era un jugador sólo apto para el polvo de ladrillo. (DPA) enviar nota por e-mail | | |