 | lunes, 20 de octubre de 2003 | Turismo Carretera: Acuña, a mamá en su día Después de varias frustraciones, el tandilense dominó y ganó en La Plata El tandilense Fabián Acuña, con Ford Falcon, se impuso ayer de punta a punta en la decimocuarta competencia de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre 24 vueltas al autódromo Roberto José Mouras de La Plata, de 4.165 metros de extensión.
Acuña venció en 38m 37s 179/1000, escoltado por Diego Aventín a 569/1000 y Omar Martínez a 1s 227/1000, todos con Ford Falcon, en vibrante final que los tuvo como grandes protagonistas.
El piloto de Tandil recibió el trofeo de manos de su progenitora, fiel seguidora en todas las carreras, celebrando con un emocionado beso y abrazo un especial Día de la Madre.
El cuatro veces campeón de la categoría Guillermo Ortelli (Chevrolet) terminó en el decimotercer lugar en el clasificador y pasó nuevamente a liderar el actual torneo con 176,50 puntos, seguido ahora por Christian Ledesma con 171 y Ernesto Bessone con 159.
Silva, el ganador de la carrera número 1000, terminó en el 25º lugar y cierra la lista de únicos pilotos con posibilidades matemáticas para conseguir el título cuando restan 50 puntos por disputarse (9 de Julio y Buenos Aires).
La gran amargura de la jornada teceísta se la llevó Christian Ledesma (Chevrolet), quien llegó a La Plata en la punta del campeonato y ayer perdió la posición al abandonar en la serie por rotura del motor y posteriormente ser sancionado en el repechaje por lo que no pudo participar en la carrera final.
Mientras Norberto Fontana (Dodge Cherokee) acusó problemas en la final y quedó relegado al 14º puesto, en tanto Marcos Di Palma (Chevrolet) culminó 15º.
La final del Turismo Carretera mostró desde el comienzo al final a Acuña en la punta.
Diego Aventín, en gran carrera y superando performances anteriores, resultó un digno escolta que por momentos insinuó pelearle la punta al tandilense y sigue todavía con posibilidades matemáticas para el título.
Omar Martínez, por su parte, completó el podio con suma alegría y Bessone completó su gran labor llegando cuarto.
Por último, un párrafo merece Juan María Traverso (Chevrolet). El Flaco, con un auto que caminó un poquito más, terminó quinto y le mostró a sus detractores que pese a tener 52 años, no se olvidó de manejar. (Télam) enviar nota por e-mail | | |