 | lunes, 20 de octubre de 2003 | Rugby. Sangre nueva Los atributos de Duendes, el nuevo campeón del Interior Aníbal Fucaraccio / Ovación La renovación quizás sea el aspecto más demostrativo de este Duendes que acaba de consagrarse por primera vez campeón del Interior. La sangre nueva llegó a Las Delicias para impulsar los tradicionales bríos verdinegros, para quebrar empecinadas rachas adversas y para construir otra etapa. Una nueva generación, sin el brillo de otros tiempos, pero con un inquebrantable compromiso colectivo, empieza a hacer su propia historia.
Un plantel joven, absolutamente desinhibido y corajudo, logró lo que muchos ilustres no pudieron. Allí radica la significación de este campeonato y así se entiende el interminable abrazo que se profesaron Gastón Conde, el Aspirina Pérez, Rodrigo Pujol, el Oso Ferraro y Tato García en el ingoal luego del pitazo final del encuentro definitorio con Cardenales.
"Estoy convencido que detrás de este título estuvo todo el club. No porque nosotros hayamos jugado en otra época y nos tocó perder. No se puede comparar. Nosotros formábamos un equipo que ya pasó. Hoy la primera del club es la que le ganó la final a Cardenales, empezó la historia de ellos", señaló Gastón Conde, uno de los entrenadores de Duendes.
"El abrazo fue por una cuestión de cercanía, porque es la gente que uno tiene cerca y te alienta en los momentos que por ahí no salen tan bien las cosas. Me pasa lo mismo con Leandro (Bouza) o el Gordo Hugo (Céspedes). Pero también me sentí plenamente identificado con el Pitu Miralles, que es el más chico del equipo y fue una alegría enorme que me regale la camiseta. Son cosas que no me voy a olvidar nunca en mi vida", sostuvo eufórico y agradecido Conde.
Con respecto al certamen que Duendes se adjudicó, expresó que "los jugadores asumieron que jugaban todas finales y contra Cardenales lo tomaron como el último partido. No se cargaron de ninguna presión y sacaron chapa de campeones en una cancha que a nosotros nos cuesta un poco que es la propia. En un momento se llegó a pensar en jugar afuera, por eso este logro es muy importante para un plantel joven", contó el ex medioscrum.
Al momento de exaltar los atributos de este equipo campeón, señaló que "lo más importante es que ellos mismos se convencieron de que podían jugarle de igual a igual a cualquiera, en cualquier situación de juego. Además hubo un grupo humano excelente porque no tuvimos nunca una sola protesta de ninguno que se quedó afuera. Eso no fue fácil pero nos ayudó mucho para alcanzar este título", confesó Conde.
Por otro lado, luego de la obtención del ansiado torneo del Interior, Ricardo Imhoff declaró a Ovación que esta podía ser como una despedida y que se quería alejar de su rol de entrenador. Pero Conde, que sería su sucesor junto a Raúl Pérez, no confía demasiado en la amenaza del experimentado coach y dijo que "con Tato nunca se sabe".
"Además me gustaría resaltar que tanto él como Horacio Gattarello también tenían la necesidad de ganar: por el club, por estos jugadores y también por ellos dos. Porque están hace 12 años al frente de este club y no lo habían podido lograr. En realidad no sé si se va a ir Tato, es una decisión de él. Y si no sigue con la primera, seguramente será consulta permanente, porque Tato y Horacio son Duendes. Así que podrán estar un poco al costado, pero no se van a ir nunca", aseguró Conde. enviar nota por e-mail | | |