Año CXXXVI Nº 48181
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 18/10
Campo 18/10
Salud 15/10
Autos 15/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 20 de octubre de 2003

El corazón le dio un buen susto a Blair

Londres. - El primer ministro británico, Tony Blair, fue atendido de urgencia ayer debido a alteraciones en el ritmo cardíaco y tras seis horas pudo regresar nuevamente a su casa. Blair, de 50 años, se sintió mal al mediodía y se quejó de dolores en el pecho, por lo que fue trasladado al Hospital Hammersmith de Londres. Allí los médicos detectaron una taquicardia supraventricular.

El premier recibió atención de inmediato y se sometió a una serie de exámenes y a una cardioversión, que incluye una inyección de químicos o una terapia de electroshock para estabilizar la pulsación cardíaca. Una fuente cercana al gobierno británico aclaró anoche que Blair "nuevamente se encuentra bien". La televisión británica especuló con que el estrés de los últimos meses puede haber sido demasiado para el jefe de gobierno laborista.

Blair estuvo bajo presión en meses recientes por la investigación judicial por la muerte del experto británico en armas David Kelly y en general por la crisis de Irak, que no disminuyó desde la caída de Saddam Hussein. Una mayoría de los británicos actualmente cuestiona su justificación para comprometer tropas junto a Estados Unidos, según recientes sondeos.

El primer ministro británico, padre de cuatro hijos, siempre gozó de buena salud desde que asumió el cargo en 1997, aunque mostró señales de agotamiento en algunas ocasiones. No fuma, bebe muy poco y hace ejercicios cuando su trabajo se lo permite. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados