Año CXXXVI Nº 48181
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 18/10
Campo 18/10
Salud 15/10
Autos 15/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 20 de octubre de 2003

Escritora cree haber resuelto cómo murió la princesa Diana

Patricia Cornwell, una de las novelistas más leídas del mundo, asegura haber resuelto el "misterio" de la muerte de la princesa Diana de Gales, fallecida en 1997 en un accidente de tráfico junto a su novio, el egipcio Dodi Al Fayed. Tras dedicar 6 meses de investigación a esclarecer el suceso, afirmó que sus hallazgos permitirán "acabar con algunos rumores y errores", según publicó ayer The Sunday Telegraph.

Ese diario afirma que la escritora parece haber determinado, sin ningún tipo de duda, que Lady Di no estaba embarazada cuando falleció en París, el 31 de agosto de 1997, y que su muerte se debió a un trágico accidente y no a una conspiración.

Cornwell, que con su personaje de la forense Kay Scarpetta se ha convertido en la autora de misterio más leída del mundo, no le contó al periódico británico la esencia de sus descubrimientos, que serán revelados el próximo 30 de octubre en un documental que emitirá la cadena estadounidense ABC. Pero la escritora norteamericana aseguró que sus revelaciones "no gustarán" a las personas que abogan por determinadas teorías.

El padre de Dodi, el millonario y dueño de los famosos grandes almacenes Harrods de Londres, Mohamed Al Fayed, denunció en repetidas ocasiones que la muerte de Diana se debió a una conspiración para impedir que la princesa se casase con su hijo, y uno de cada cuatro británicos cree que la princesa fue asesinada.

"Decidí investigar la muerte de Diana porque en los últimos seis años sólo han surgido más preguntas, rumores y lagunas", comentó la escritora, y agregó que "científicos forenses han determinado que Henri Paul nunca llegó a pisar los frenos" antes de que el auto se estrellara.

Cornwell se sumergió en la investigación sobre la muerte de Lady Di después de solventar, según afirma, el misterio de Jack el Destripador, el famoso asesino de prostitutas de finales del siglo XIX en Londres. A finales de 2002, la autora publicó su obra "Retrato de un asesino: Jack el Destripador caso cerrado", en la que presenta pruebas de ADN y documentos que apuntan a que se trataba del pintor Walter Richard Sickert. (Télam-SNI)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados