 | lunes, 20 de octubre de 2003 | El "Informe de Inflación" del Central destaca la estabilidad de precios La economía argentina atraviesa "uno de los períodos de mayor estabilidad de precios para un régimen de flotación de la historia", señaló hoy el Banco Central en la primera edición de su "Informe de Inflación" con el que detallará el escenario económico sobre el que se fijarán las pautas de inflación.
El Central destacó en el trabajo que hasta septiembre la inflación acumulada anualizada fue inferior al 4 por ciento anual, contradiciendo las expectativas imperantes al inicio del 2003, cercanas al 40 por ciento anual.
Además, la entidad que preside Alfonso Prat Gay anticipó que "los primeros indicadores de la segunda mitad del año sugieren un crecimiento similar al de la primera mitad, lo que arrojaría un crecimiento promedio del PIB real del 6,9 por ciento en 2003 y un arrastre estadístico de 2,8 puntos porcentuales para 2004".
El consumo privado, que en el primer semestre creció poco más de 5 por ciento interanual, se perfila como el principal motor de crecimiento para el actual semestre a pesar de la escasez de crédito. "En consecuencia, a diferencia de otras recuperaciones de crisis acontecidas en el pasado, no existen hoy cuellos de botella ni desequilibrios macroeconómicos que solían abortar las recuperaciones antes que pudieran transformarse en crecimiento sostenido", destaca el documento. (Télam) enviar nota por e-mail | | |