 | lunes, 20 de octubre de 2003 | Reunión clave por el conflicto en Medicina El conflicto que desde hace 18 días mantiene paralizadas todas las actividades académicas en la Facultad de Medicina podría entrar hoy en una fase decisiva, cuando a las 11.30 se reúnan los estudiantes y las autoridades de la casa de estudios. "Queremos mostrarles la documentación que acredita las plazas por convenio para las prácticas y pensamos que esa garantía, sumada a que ya no existe el temor a un examen de egreso, podría despejar los fantasmas que mantienen en pie esta situación", sostuvo ayer a La Capital la decana de la facultad, Raquel Chiara. Del lado de los alumnos, el presidente del centro de estudiantes, Diego Ainsuian, también se mostró dispuesto al diálogo. "Vamos a charlar todo", afirmó.
Después de que el claustro estudiantil (probablemente representado por delegados de cada hospital) se reúnan con Chiara, el vicedecano Daniel D'Aloisio y los docentes del practicanato, habrá una instancia de debate entre los propios estudiantes, que ya convocaron a una asamblea a las 18.
El conflicto no parece dar para mucho más, habida cuenta de que el reclamo estudiantil para aceptar la práctica final es que se aseguren los cupos de los alumnos y no haya examen de egreso, y eso es lo que -según Chiara- irán a garantizar hoy las autoridades. En el medio terció una propuesta conciliadora de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), con aval del Rectorado, que los alumnos prometieron estudiar y mejorar a lo largo del fin de semana, mientras siguió la toma estudiantil de la facultad. enviar nota por e-mail | | |