Año CXXXVI Nº 48181
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 18/10
Campo 18/10
Salud 15/10
Autos 15/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 20 de octubre de 2003

"Aspiramos a que los clubes de la costa se abran al público"

Las autoridades de la Secretaría de Planeamiento adelantaron que en los próximos días comenzarán a tejer acuerdos con los clubes que se asientan en la costa norte y central de la ciudad. Según explicó el subsecretario del área, Antonio Ciancio, la idea es que estas entidades "se vayan integrando a la sociedad. Estos clubes desde sus comienzos siempre fueron exclusivos para sus socios, pero nosotros aspiramos a lograr que sean más abiertos y que todos los rosarinos puedan ingresar y pagar por el uso de algunos servicios", remarcó.

En ese orden, el funcionario subrayó que "la Municipalidad reivindica el derecho del uso del río para todos los rosarinos", pero dejó en claro que "se respetará a las entidades que están asentadas en la ribera".

Ciancio explicó además que "está contemplado que los clubes tengan un uso prioritario de determinados sectores de la playa", pero aclaró que "eso no quiere decir que será un uso exclusivo".

La idea básica que manejan en Planeamiento es que "en un futuro se pueda mezclar en esas entidades la actividad pública con la privada".

En la misma línea se orientó la opinión del secretario de Planeamiento, Daniel Vidal, quien si bien destacó que "no hay que confrontar con los clubes", también advirtió que "la ciudad tiene una clara vocación de recuperar la ribera para todos los rosarinos".

Vidal también adelantó que esa recuperación de la costa se hará "lentamente" y "penetrando" los terrenos que hoy ocupan los clubes con "escolleras públicas y paseos que le permitan a toda la gente disfrutar del río".

Los funcionarios tampoco pierden de vista la "liberación de la playa", motivo por el cual ya se pidió a todas las entidades que presenten los planos de las instalaciones que tienen a orillas del Paraná. En ese orden, Vidal fue tajante: "Nadie puede construir nada sobre el río y si alguien lo hizo, tendrá que retirarlo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Quieren crear un camping a orillas del río y a metros del parque Alem


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados