| domingo, 19 de octubre de 2003 | Organizadores de la Expo Cañada evalúan montar un predio estable Dado el éxito de la reciente muestra piensan ubicarla en terrenos del ferrocarril entre la estación y calle Marcón Walter Gasparetti / La Capital Cañada de Gómez. - "El éxito alcanzado en la Expo Cañada, la muestra que aglutinó al comercio, la industria y a empresas de servicios, nos motiva a pensar en un predio ferial estable que, junto a un grupo de profesionales, estamos diseñando en los terrenos del ferrocarril", anunció el coordinador de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (Fudeca), Roberto Médici.
La aseveración -del representante de una de las entidades que programaron una serie de actividades para festejar la conmemoración de un nuevo aniversario de ciudad- constituye la principal conclusión que comienza a ser evaluada para aplicar en los próximos años.
Expo Cañada agrupó a medio centenar de industrias, comercios y emprendedores, quienes se sumaron a la idea de "mostrar el potencial de la ciudad". El argumento de los organizadores fue reforzar el proyecto llamado paseo de compras y estimular al sentido de pertenencia de los cañadenses sobre las distintas expresiones productivas y culturales que se desarrollan en la ciudad.
La muestra, que se realizó en las calles que rodean la plaza San Martín, se complementó con la feria de las Colectividades, donde se ofrecieron comidas típicas y espectáculos artísticos. Estimaciones realizadas por los organizadores indican que alrededor de 5.000 personas concurrieron a ambas actividades.
La motivación para la exposición creció la semana anterior a esa fecha cuando los directivos de las entidades intermedias convocantes observaron una presencia masiva de cañadenses en un desfile de modas que convocó a la top Ingrid Grudke.
Restaurantes y bares repletos, incremento de las ventas en el comercio, y el arribo de pobladores de localidades vecinas, fueron otros de los efectos logrados por el encuentro. Este dato es significativo para Fudeca y el Centro Económico, cuyos directivos buscan incrementar las ventas en el centro comercial de la ciudad.
"Las empresas que participaron se fueron contentas por la repercusión económica. En estos días vamos a lanzar una encuesta para perfeccionar la muestra en años venideros", dijo Médici a La Capital.
"Para el año que viene queremos hacer lo mismo, pero en un predio definitivo. Estamos preparando un proyecto para el área del ferrocarril junto a arquitectos. Pretendemos aprovechar el terreno que hay entre la estación y calle Marcón", explicó Médici. Las actividades que se programaron para conmemorar lo que este año se llamó "la semana de la ciudad" intentaron promover las diversas producciones históricas, culturales, económicas y sociales. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La muestra convocó a medio centenar de expositores | | |