| domingo, 19 de octubre de 2003 | Aníbal Fernández no se guardó la réplica: "Menem destruyó el país" A través del ministro del Interior, Aníbal Fernández, el gobierno salió ayer a responderle al ex presidente Carlos Menem, quien después de meses de silencio adelantó su intención de pelear por la presidencia del PJ y relacionó a la gestión de Néstor Kirchner con el comunismo y le atribuyó estar "destruyendo el país".
"Ese es un derecho que él ya se había atribuido a sí mismo. Ya no hay nada más para destruir, aunque quisiéramos, porque él ya destruyó todo", ironizó Fernández.
También respondió a Menem acerca de la discusión que el ex presidente lanzó anteayer sobre la interna que se avecina en el justicialismo por la presidencia del partido. "El PJ nunca ha sido un partido político, siempre se lo consideró como una herramienta electoral. No veo por qué ahora le agarra tanto ataque a todo el mundo de saber quién va a ser la autoridad porque la verdad es que la representación formal del peronismo la tiene el presidente de los argentinos", enfatizó Fernández.
El funcionario admitió que si bien el jefe del Estado "rehusa ser el presidente formal" del partido, eso "no le quita ni agrega absolutamente nada" al escenario político porque "es una cuestión formal".
Como reafirmando la idea de transversalidad que impulsa Kirchner, Fernández advirtió que aquel dirigente "que realmente sienta que en este contexto estamos dispuestos a llevar adelante una propuesta común para los argentinos, estará con nosotros y no necesitará ver un sello de goma para ver quien acompaña".
"Respecto del comunismo, si hay alguien que no tiene nada que ver con el comunismo soy yo", sentenció, para aclarar que hay que "escuchar a todas las campanas, desde el comunismo hasta la derecha más recalcitrante, para discutir".
En ese marco, cuestionó la postura de Menem quien, en su reaparición pública durante un acto por el Día de la Lealtad peronista en La Rioja, adelantó que va a dar "batalla para reconstruir el movimiento" justicialista y advirtió al gobierno que "aquí no hay ninguna transversalidad" y "no queremos ni colectivismo, ni marxismo, ni comunismo".
Fernández respondió con una pregunta retórica: "¿Quién soy yo para atribuirme el derecho a decir que usted no va a opinar como quiere? ¿Desde cuándo estamos resignando las libertades?".
"Soy un hombre que peleó toda la vida por las libertades y las quiero seguir defendiendo, incluyendo a los comunistas con quienes no he pensado nunca nada parecido", concluyó. enviar nota por e-mail | | |