Año CXXXVI Nº 48181
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
La Región
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 18/10
Campo 18/10
Salud 15/10
Autos 15/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de octubre de 2003

Error de ladrones de rutas en Casilda

Al ingeniero algo le salió mal. Había tomado todos los recaudos para desactivar el sistema de rastreo satelital de un camión que transportaba un valioso cargamento de productos químicos y parecía que había logrado burlar a quienes seguían de cerca los movimientos del rodado. Pero su trabajo no fue perfecto. No pudo bloquear la caja negra del sistema y el recorrido del vehículo pudo ser leído nuevamente. El ingeniero es un pirata del asalto rosarino y fue atrapado junto a cinco socios cuando descargaban en un galpón de Casilda la carga de pegamentos que habían robado en la ciudad cordobesa de Laboulaye.

El camión Iveco con semirremolque había salido de la planta Akapol, en la ciudad de San Luis, custodiado por dos vigiladores que viajaban en un auto. Transportaba un cargamento de adhesivos de contacto y pegamentos y su destino era la planta de elaboración de materia de prima, en Pilar. En el trayecto debía realizar una parada en Pergamino. Allí se le uniría otro camión.

El tiempo transcurrido y la pérdida de la señal por parte de la empresa de rastreo satelital en Laboulaye generaron inquietud en la policía bonaerense. Entonces dieron el alerta a los efectivos de la Unidad Regional IV. Ya para entonces, un grupo de asaltantes habían inmovilizado al camionero y a los custodios y se habían apoderado del camión. A las 12.15 del viernes, la policía casildense ya sabía que el Iveco había entrado a esa ciudad. Una hora y media más tarde, en un galpón ubicado en 9 de Julio entre Catamarca y Bolívar, los uniformados divisaron el rodado. Tres changarines descargaban la mercadería mientras dos piratas observaban la escena. "Los dos tipos golpearon y lo tiraron al suelo a uno de los policías. Entonces, el otro efectivo hirió a uno de los ladrones en el brazo", explicó una fuente policial.

El pirata baleado escapó pero fue atrapado a las cuatro cuadras. El Ingeniero se llama Alejandro Rodolfo Garberoglio tiene 41 años y es el hijo del ex dueño de una conocida heladería. También cayó preso un socio bonaerense: Javier Adrián Navarro, de 28 años, y domiciliado en Lanús Este. Los otros detenidos son, según indicó el vocero consultado, Juan Luis Cegarra, dueño del depósito donde descargaban la mercadería, Marcelo Fabián Terré, de 39 años, Ricardo Domingo Giorgi, de 50, y Claudio Marcelo Carrizo, de 34 años. Todos son oriundos de Casilda.

También la policía casildense secuestró la camioneta 4x4 Mercedes Benz, propiedad de Garberoglio. En el interior del vehículo había celulares y equipos electrónicos sofisticados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados