| domingo, 19 de octubre de 2003 | Apertura 2003 Vélez se lució en La Plata El equipo de Ischia derrotó 2 a 0 a Estudiantes, con goles de Bardaro y Buján Una muy buena producción en equipo le permitió a Vélez vencer merecidamente por 2 a 0 a un inexpresivo Estudiantes, en su visita a La Plata. El equipo de Ischia fue muy superior, sobre todo en el segundo tiempo, y de no ser por el arquero Docabo y la mala fortuna a la hora de definir se hubiera llevado un resultado mucho más abultado por el que hizo sobrados méritos.
Estudiantes fue un puñado de voluntades. Está muy lejos de aquel equipo que se insinuaba tras la llegada de Bilardo y sigue hipotecando seriamente su futuro en la tabla de los promedios del descenso.
El equipo de Liniers fue mucho más en la primera etapa con un planteo sencillo pero muy efectivo, luchando cada pelota en el medio como si fuera la última y arriba con Bardaro y Zárate dejó al descubierto notorios errores defensivos en el local.
Estudiantes no jugó a nada. De a ratos intentó buscar una salida clara, pero terminó abusando de pelotazos largos e imprecisos que favorecieron los planes del elenco visitante. En ofensiva, la producción pincha prácticamente fue nula.
Con un mejor trato de pelota Vélez consiguió la apertura a los 37' por intermedio de Bardaro. La jugada nació en un saque de arco de Peratta hasta tres cuartos de cancha, Cáceres la dejó picar y Bardaro encaró para el arco y la tocó suave por arriba de la desesperada salida de Docabo.
De ahí en más, Vélez en dos estocadas estuvo a punto de aumentar, primero con una contra de Gutiérrez que no alcanzó Zárate y en la otra Docabo salvó su arco después de una muy buena disparada del delantero y el centro lo punteó Bardaro que encontró al arquero en su camino.
En el reinicio, el fondo de Estudiantes fue un concierto de errores otorgando ventajas que cuesta mucho entender teniendo en cuenta el estilo que pregonan tanto Pachamé como Bilardo, flamante manager.
Cuando se cumplían nueve minutos llegó el segundo grito velezano. Zárate lanzó un pelotazo cruzado de derecha al medio del área, le quedó un poco larga a Bardaro, que no la dio por perdida, taco hacia atrás que capitalizó Buján para dejar parado a Colotto y Trotta y luego sometió a Docabo con un derechazo alto y cruzado. Los de Liniers tuvieron tres claras opciones más para aumentar, pero no lo consiguieron por apresuramiento y por Docabo, que se jugó la vida en cada réplica.
Ganó Vélez y está muy bien. Y sigue en franca mejoría. Todo lo contrario sucede con Estudiantes, sumó su segunda derrota al hilo, no juega a nada y su anemia ofensiva es alarmante. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Rolando Zárate gana arriba. Por abajo hizo un gol. | | |