| domingo, 19 de octubre de 2003 | Gran Premio Jockey Club Turf: Lancettier se los trajo a la rastra Tomó la posta dejada vacante por su compañero Disney Walt y superó con facilidad a Mars Attack Tomando la posta dejada vacante por su compañero de techo Disney Walt, el potrillo Lancettier se adjudicó de un extremo a otro y con suma facilidad el Gran Premio Jockey Club, prueba de mayor relevancia desarrollada ayer en el césped pesado del hipódromo de San Isidro. Conducido con la acostumbrada eficacia por Pablo Falero, jinete que se subió en la montura del vencedor a último momento tras la venta del zaino, el pupilo de Juan Carlos Maldotti superó por 3 1/2 cuerpos a Mars Attack, rival que salió en su búsqueda al promediar la recta, pero sin la fuerza necesaria que tuvo en su anterior enfrentamiento con el representante del stud Santa María de Ararás.
Realizando su propio ritmo de marcha desde que se abrieron los partidores, con parciales fuertes al comienzo para un terreno por demás blando, Lancettier cumplió la mejor producción de su escueta campaña, y se quedó con la segunda gema de la Triple Corona, la que éste año no podrá consagrar un triplecoronado, ya que Fogoso Nov -el único que estaba en condiciones de acceder al trono luego de ganar la Polla de Potrillos- sólo rescató un quinto puesto, a algo más de 6 1/2 cuerpos del triunfador.
La táctica empleada fue la habitual en los ejemplares que monta Pablo Falero, sobretodo en cotejos trascendentales, ubicando a sus dirigidos corriendo a la descubierta. Máxime ayer, cuando en el lote no aparecía otro rival que le disputara la delantera. Por eso Fa-Fá, no tuvo demasiados inconvenientes en la suelta y sacó entre 5 y 6 cuerpos de ventaja sobre su compañero de yunta Tagarela, mientras se ubicaban detrás: Fogoso Nov, El Huraño, Kilter y Mars Attack en los puestos siguientes.
Al abandonar la recta de enfrente, Lancettier mantuvo su ventaja -ahora sobre Fogoso Nov que intentó achicar terreno-. En la recta decisiva, Falero remató la carrera y a partir de los 400 finales ya se podía pasar por ventanillas, debido a que la carga ensayada por Mars Attack no tenía la fuerza de otras tardes y sólo le sirvió para agenciarse el sitial de escolta. Todo transcurrió al cabo de 1' 59'' 63c para el recorrido del kilómetro. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Lancettier impuso una notoria superioridad. | | |