| domingo, 19 de octubre de 2003 | Primera B Nacional Tiro Federal sumó su séptimo empate No tuvo una buena tarde y repartió puntos con Ferro Elbio Evangeliste / La Capital "Divide y triunfarás", reza el viejo refrán. Pero no siempre parece ser cierto. Claro que el contexto no es el mismo, pero a Tiro no le caen del todo bien los empates. Si bien la derrota tampoco es frecuente, el reparto de puntos implica que el promedio se mantenga en stand by. En cuanto a los 90 minutos de ayer ante Ferro, la lectura puede parecer ambigua, porque de un primer tiempo en el que pudo marcar la diferencia, el equipo de Ludueña pasó a un complemento donde la falta de creatividad, el descontrol y los nervios le jugaron una mala pasada.
A esta altura no quedan dudas que Tiro deberá replantear muchas cosas para ver de qué manera comienza a marcar el rumbo. Ferro -vino con varias ausencias importantes- aparecería como un rival con el que se podía empezar a diagramar este futuro. Pero no hubo caso. Apenas un primer tiempo discreto de parte de los Tigres alcanzó para mostrar que no era imposible comenzar a apartarse de la racha de empates. De hecho las mejores chances estuvieron en un cabezazo de Guerra, una arremetida de Erroz y un par de trepadas de Vacaría. Todas situaciones que fueron debidamente desaprovechadas y que sólo sirvieron para que la impaciencia de la gente se hiciera cada vez más notoria.
Poco de ese aceptable rendimiento se vio cuando los equipos volvieron del descanso. Si hasta de nada le sirvió a Tiro el envión anímico que significó el empate de Vacaría -con falta previa de Guerra- un minuto después de que Fernando González enmudeciera a todo el Fortín de Ludueña, y la ventaja numérica tras la expulsión de Ojeda. Es que ni eso Tiro pudo hacer pesar. La infantilidad de Mariano González -jugó 11' y se fue expulsado por doble amarilla cuando estaban con un hombre de más- hizo que el partido volviera a ser para cualquiera. Y ese cualquiera casi fue Ferro, porque de no haber sido por un par de intervenciones de antología de Misetich los tres puntos hubiesen viajado a Buenos Aires.
La cosa no está para tirar manteca al techo, pero tampoco para darle demasiado espacio a los nervios. Es cuestión de corregir sobre la marcha para levantar vuelo de una vez por todas. Ese vuelo ascendente que por estos días cuesta plasmar mucho más de lo que algunos suponían.
Síntesis Tiro Federal 1: Misetich 6; Chitzoff 5, A. Pérez 5, Chávez 6 y Dueña 6; Erroz 5 (75' Bono), Marinelli 5, J. García 5 (55' M. González 3) y Paz 5 (83' Pierani); Vacaría 5 y Guerra 5. DT: Daniel Teglia.
Ferro 1: Ríos 5; F. González 6, Ayala 5, W. Martínez 5 y Fioretto 4 (32' Ramírez 6); Décima 5, Cardone 5, Sekagya 6 y Young 6 (74' Nsubuga); Ojeda 5 y Greco 5 (78' De Porras). DT: Oscar López.
Cancha: Tiro Federal.
Arbitro: Marcelo Azpiolea (4).
Goles: 59' F. González (F) y 60' Vacaría (TF).
Expulsados: 61' Ojeda (F) y 66' M. González (TF).
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Vacaría sale a dedicarle su gol a los plateístas. | | |