Año CXXXVI Nº 48181
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
La Región
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 18/10
Campo 18/10
Salud 15/10
Autos 15/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de octubre de 2003

Tenis: Ferrero y Massú van por el título en Madrid

Un hombre en busca de terminar la temporada como el mejor de todos y otro soñando con el primer baño de gloria de su carrera: el español Juan Carlos Ferrero y el chileno Nicolás Massú se medirán hoy por el título del torneo de Madrid, octavo Masters Series de la temporada.

Ferrero dio muestras de que su número uno es cada vez más sólido al derrotar al suizo Roger Federer, número tres del mundo, por 6/4, 4/6 y 6/4. Massú, 21º del ránking, derrotó al marroquí Younes El Aynaoui (18º) por 7/5 y 6/4.

Con su triunfo, Ferrero se aseguró mantener el número uno al menos por nueve días más, y sacó ventaja frente a Federer, uno de los dos en condiciones de desplazarlo de la cima en las próximas tres semanas de torneos. Además, si gana hoy, superará al estadounidense Andy Roddick como líder de la Carrera de Campeones.

Una derecha larga de Federer le dio a Ferrero el triunfo tras una hora y 51 minutos de juego ante más de 9.000 espectadores en el Rockódromo madrileño.

Tres quiebres de servicio definieron el partido, seguido en primera fila por el presidente José María Aznar. Ferrero se impuso sobre el saque del suizo en el quinto juego del primer set. Lo mismo, pero a favor de Federer, sucedió en el décimo juego del segundo set.

El momento definitivo llegó cuando Federer dudó con su servicio en el quinto juego del set final. Su segundo saque fue demasiado débil, y Ferrero no perdonó: un derechazo paralelo fulminante definió el juego y, por anticipado, el partido.

Dos horas antes Massú había batido a El Aynaoui para alcanzar la primera final de su vida en un Masters Series, la categoría más importante del tenis, sólo por debajo de los Grand Slams.

Apoyado por varias decenas de compatriotas, Massú salió convencido de que podía ganar, y tras un comienzo parejo logró quebrar el servicio de El Aynaoui para tomar una ventaja de 6/5 y ganar poco después el set.

Massú siguió su marcha impertérrito. Buscando la final de su vida, no perdió la concentración jamás, hasta ganar con un revés en la red de El Aynaoui el punto que lo llevó a su quinta final del año.

Tras la victoria, Massú dudó por un momento. Se quitó la gorra, elevó los brazos y luego se arrodilló emocionado, mientras el público lo premiaba con una ovación. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados