| domingo, 19 de octubre de 2003 | Primera B Córdoba jugó mal y no pudo evitar perder con Tigre Mariano Bereznicki / La Capital Peor, imposible. Esta vez sí que hizo poco y nada para ganar. Las buenas producciones en casa quedaron archivadas en el cajón de los recuerdos. Ahora habrá quienes intentarán justificar lo injustificable. Les echarán la culpa al calor o buscarán otros desatinos para tapar la magra actuación que realizaron ayer los muchachos de Central Córdoba. Pero en esta ocasión, no hay verso que compre tamaña derrota. Y para colmo de males, se perdió por primera vez en el Gabino Sosa. Y lo que más duele, ante Tigre, un equipo limitado por donde se lo mire. Por Tablada, hay algo que está funcionando mal.
Buscar algún justificativo para explicar la caída ante Tigre se torna complicada. Porque el que tenía la obligación de ganar era el anfitrión. Y máxime aún porque ya venía de una derrota.
Pero como en casa, hasta ayer, siempre se fue triunfal, los ánimos estaban bastantes controlados. Pero después de haber visto a un desconocido Central Córdoba, como muy pocas veces en Tablada, los simpatizantes se fueron con los pelos de punta.
El ánimo estaba muy caldeado. Miradas desafiantes y rostros serios en los cuatro costados de la cancha. Sobre todo en la zona de los vestuarios, donde las palabras escasearon de lo lindo.
Central Córdoba tenía todo para ganar, a pesar de las variantes que debió realizar el técnico Oscar Santángelo. Pero el equipo jamás funcionó como tal. Es más, le costó encontrar la pelota en todo momento.
Salvo Melli y Ariel Celebroni, el todoterreno Hernán Ferri y Armani, el resto tuvo una tarde para el olvido. Quizás, esta definición parezca cruel, pero es la triste realidad.
Porque Central Córdoba no generó prácticamente una jugada seria de peligro en todo el encuentro. Si bien Petrovelli probó sobre el final del primer tiempo con un remate, lo cierto es que hasta el final del partido, cuando se lo comió primero Guffanti y Armani no llegó después para asegurarla, los charrúas estuvieron ausentes.
Y Tigre, con todas las limitaciones a cuestas, aprovechó la ocasión que tuvo y le sirvió para llevarse los tres puntos y dejar sin invicto al dueño de casa. El verdugo charrúa fue Matías Galván, quien definió con todo el arco a su disposición cuando se estaba por cumplir el primer minuto del complemento.
Córdoba sufrió un nuevo revés. Pero lo que más preocupa fue el magro desempeño de la mayoría de sus jugadores. Si no revé pronto la situación, el cuadro puede tornarse aún más complejo para todos.
Síntesis C. Córdoba 0: Cancelarich 5; Paquez 4 (84' F. Pérez), Melli 5, Celebroni 5 y Aira 4; Brandán 4 (65' Guffanti 4), Ferri 6, Farré 3 (54' S. Fernández 5) y Petrovelli 3; Armani 5 y Marinelli 3. DT: Oscar Santángelo.
Tigre 1: Ardente 5; Azcurra 6 (75' Galmarini 4), Zaragoza 6, Godoy 5 y Artaza 6; Martínez 4, Martens 4, E. Pérez 4 y Galván 6; Pronetto 5 (69' Blanco 4) y Soriano 5 (77' Cardozo). DT: Omar Cerrillo.
Cancha: Gabino Sosa.
Arbitro: Alejandro Sabino (6).
Gol: 46' Galván (T).
Expulsados: No hubo.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ferri busca sacar el zurdazo antes de un cierre. | | |