Año CXXXVI Nº 48181
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
La Región
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 18/10
Campo 18/10
Salud 15/10
Autos 15/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de octubre de 2003

Apertura 2003
Boca espera reencontrar la victoria ante Chicago
También jugarán River-San Lorenzo, Banfield-Lanús, Rafaela-Chacarita, Quilmes-Colón y Arsenal-Olimpo

El ahora no tan cómodo líder Boca Juniors "visitará" al necesitado Nueva Chicago en la cancha de Vélez Sársfield, mientras que River Plate y San Lorenzo animarán un clásico clave para las aspiraciones de ambos, en partidos salientes de los que se jugarán hoy por la décima fecha del torneo Apertura.

La jornada tendrá dos clásicos que prometen ser picantes, el que sostendrán Newell's Old Boys y Rosario Central en el Coloso del Parque Independencia y, en menor medida, el que protagonizarán Banfield y Lanús en el sur bonaerense.

El programa se completará con los partidos Quilmes-Colón, Arsenal-Olimpo y Atlético de Rafaela-Chacarita.

Tras conseguir apenas seis de los últimos doce puntos que disputó, Boca buscará retomar su paso firme hacia el título ante un Chicago que viene de perder 1 a 0 con su clásico barrial Vélez y que marcha penúltimo en las dos tablas, la de los promedios para el descenso y la de posiciones.

El puntero tendrá un cambio en relación con el equipo que igualó con Banfield: el regreso a la titularidad de Matías Donnet, recuperado de su lesión, por Raúl Estévez.

Nueva Chicago, que hace veinte partidos que no puede ganarle a un equipo grande, atraviesa un presente sombrío, en el que no aparecen ni los resultados ni el rendimiento futbolístico que espera su técnico Patricio Hernández.

Cuando ya estén puestos los resultados de toda la fecha, River y San Lorenzo saldrán al Monumental a jugarse buena parte de sus chances de obtener el título.

Los dos llegan entonados al clásico: River viene de ganarle a Olimpo y Colón, y San Lorenzo suma cuatro victorias consecutivas que lo acercaron a cuatro unidades de Boca.

En el conjunto millonario habrá dos variantes: los ex Huracán Luis González y Daniel Montenegro ingresarán por Osmar Ferreyra y Daniel Ludueña, respectivamente.

Por el lado de San Lorenzo, que llega en franco ascenso futbolístico, Néstor Gorosito repetirá la formación que viene de ganarle 2 a 1 a Independiente.

El clásico zonal lo animarán Banfield, que cumple una buena campaña y en la semana estuvo cerca de ganarle a Boca, y Lanús, que todavía no ganó (empató ocho de los nueve partidos que jugó).

Quilmes, que está cuarto junto a Banfield y Newell's, procurará ratificar su auspicioso presente al recibir al golpeado Colón, que luego de caer ante River resignó protagonismo en los primeros puestos.

Tonificado por su triunfo ante Banfield, Arsenal será local en la cancha de Racing Club frente al colista Olimpo, cuyo técnico Enzo Trossero ya anunció que se irá si no consigue una victoria.

Por último, el irregular Atlético Rafaela recibirá a un Chacarita que hace cinco fechas que no gana y que también tiene a su entrenador, Oscar Craviotto, en la cuerda floja. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carlos Tevez maneja los hilos del líder Boca.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados