| domingo, 19 de octubre de 2003 | Bolivia: Mesa responsabilizó al poder político por la represión La Paz.- El flamante presidente de Bolivia, Carlos Mesa, responsabilizó hoy "al poder político" por la represión contra las marchas y bloqueos que dejaron 77 muertos y 400 heridos, en el marco de la crisis política que forzó la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada.
"La responsabilidad del poder político coloca a las Fuerzas Armadas en el ámbito operativo. Las Fuerzas Armadas cumplen las órdenes del poder político en función de sus responsabilidad y en función de los que es la instrucción de lo que tienen que cumplir", expresó el mandatario que fue proclamado el pasado viernes por el Congreso, tras la renuncia de Sanchez de Lozada.
Mesa, quien visitó hoy el Colegio Militar en un acto en el que recibió el apoyo de las Fuerzas Armadas que lo reconocieron como su capitán general, insistió durante su discurso en la necesidad de que cada uno asuma su responsabilidad en los violentos hechos que vivió Bolivia recientemente.
"Hemos estado al borde de una confrontación que ha costado muchas vidas de compatriotas", recordó el mandatario, al tiempo que afirmó que "es indispendable que en un momento como éste los movimientos sociales reflexionen sobre la necesidad de buscar la paz". (Télam) enviar nota por e-mail | | |