Año CXXXVI Nº 48181
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
La Región
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 18/10
Campo 18/10
Salud 15/10
Autos 15/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de octubre de 2003

Sonrisa perfecta

Atilio Mónaco (*)

La planificación del tratamiento ortodóncico basado en el rostro (estudios de perfil a través de fotografías y evaluaciones clínicas) aseguran que el cambio facial será el correcto, lo que hoy es posible mediante estudios computarizados.

Para esto se deberá analizar no sólo forma de la cara, sino también la personalidad, raza, costumbres culturales, edad y sexo para lograr el rostro ideal.

En la raza blanca, el ideal es una nariz pequeña, pómulos importantes, buen mentón, labios carnosos, que no será igual al de una joven hindú, una indígena o una joven de tez amarilla.

En el difícil arte de mover dientes modificando perfiles, oclusiones y funcionalidad, debe analizarse y evaluar previamente una extracción o movimiento dentario. Analizando las fotos y con ello el perfil clínico, se puede determinar si con el tratamiento es posible mejorar o no el perfil, porque con la ortodoncia no sólo se mueven dientes sino además se mejoran los labios, la sonrisa, las mejillas y el mentón.

Por eso antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia conviene tener presente qué cosas se desean mejorar para evaluar las posibilidades de corrección dentro de los tratamiento combinados que la especialidad puede brindar.

(*) Especialista en ortodoncia

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados