| domingo, 19 de octubre de 2003 | El padre Grassi, a juicio La Cámara de Apelaciones de Morón ratificó la elevación a juicio oral de la causa en la que está incriminado por seis hechos de abuso sexual de menores el sacerdote Julio César Grassi, confirmaron fuentes judiciales. Con el fallo dictado el jueves pero difundido ayer, el tribunal penal desestimó un pedido de sobreseimiento de la defensa del religioso.
El fiscal general de Morón, Federico Nievawoodgate, explicó que pese al fallo de la Cámara, el proceso oral contra el cura aún no tiene fecha fija y estimó que su concreción podría dilatarse hasta fines del año próximo o principios de 2005.
"Aún debe sortearse el tribunal, realizarse la audiencia preliminar y atravesar el período de ofrecimiento de pruebas y todo esto lleva su tiempo", precisó el fiscal.
Grassi era director de la Fundación Felices los Niños y fue detenido en octubre de 2002, aunque actualmente se encuentra bajo un régimen de prisión preventiva morigerada mientras se define una fecha para su juicio oral y público.
El cura fue denunciado el año pasado por el programa Telenoche Investiga, de Canal 13, que difundió testimonios de por lo menos dos jóvenes que lo incriminaban. (Télam) enviar nota por e-mail | | |