| domingo, 19 de octubre de 2003 | Renunció un alto jefe de la Federal que es investigado El comisario mayor Juan Damis renunció ayer a la Superintendencia de Seguridad Metropolitana disconforme porque no aprobaron la designación de sus colaboradores, según allegados policiales, aunque desde el Ministerio de Justicia vincularon su alejamiento a una causa en la que se investigan irregularidades en los servicio adicionales.
Damis había asumido el cargo hace sólo cuatro días (al momento de la renuncia) junto a los otros 11 superintendentes de la fuerza, pero ayer decidió pedir su pase a retiro por razones "estrictamente personales", según indicó la Policía Federal.
La Superintendencia de Seguridad Metropolitana tiene a su cargo las 53 comisarías porteñas y las direcciones generales de Seguridad del Transporte, y de Operaciones, todas ellas de máxima importancia en la fuerza.
También está compuesta por la Dirección General de Orden Urbano y Federal de la cual dependen los departamentos Cuerpo Guardia de Infantería, Cuerpo Policía Montada y Cuerpo Policía de Tránsito.
El jefe policial no quiso explicar los motivos de su renuncia y prefirió no formular declaraciones periodísticas.
Tres fuentes de la Policía Federal consultadas indicaron que el alejamiento de Damis fue una decisión personal para respaldar a los colaboradores que pretendía llevar a la superintendencia y fueron rechazados.
No obstante, fuentes del Ministerio de Justicia nacional aseguraron que el desplazamiento de Damis está vinculado a una causa judicial en la que se investigan irregularidades en los servicios adicionales de vigilancia. (Télam) enviar nota por e-mail | | |