| domingo, 19 de octubre de 2003 | Javier Calamaro lanza un nuevo disco de estudio El CD se llama "Kímica" y sale la semana próxima El otro Calamaro famoso ya tiene listo su próximo material, y se adelanta que tendrá una química increíble. Javier Calamaro presentará mañana, a las 19, en el local Asia de Cuba (Puerto Madero), de Capital Federal, su nuevo álbum "Kímica", que estará en las disquerías la semana próxima.
El disco compacto tiene 12 temas, la mayoría de su autoría, y uno de los cuales es "Mi religión", cortina musical de la tira televisiva "Soy gitano", que se emite todos los días a las 22 por Canal 3 y con más de 25 puntos de rating se convirtió en la telenovela más vista de la pantalla argentina.
El detalle no es menor ya que, como cuando realizó la cortina de "Vulnerables", su nombre comenzó a sonar cada vez más fuerte a caballo del éxito de ese unitario, también de la factoría Pol-ka.
La flamante placa está compuesta por el tema "No me nombres", de su hermano Andrés, y una versión del bolero de la década del 50 "Espérame en el cielo", de Francisco López Vidal, presente como un recuerdo de su infancia, ya que solía escucharlo con su padre.
Javier se hizo conocido en el escenario del rock argentino como integrante del grupo Los Guarros. Dueño de una voz aguardentosa y muy personal, su impronta artística siempre siguió lo que le mandó el corazón y desatendió lo que ordenaba la industria.
Todo tiene su precio. Para muchos aún sigue siendo el hermano menor de Andrés Calamaro. Para otros es el que hizo la segunda voz a Charly García en la recordada versión de "Sweet home Buenos Aires", grabada en "Demasiado ego" del bigote bicolor.
"Kímika" fue trabajado y madurado durante los últimos tres años, pero lo terminó de digerir en un campo de la provincia de Buenos Aires, donde realizó la preproducción.
El disco fue grabado y mezclado junto a Juan Absatz (co-productor y co-autor de gran parte del material) más el Indio, el Zurdo, el Chapa y Gustavo Giles, su banda de músicos y amigos que lo acompaña desde hace mucho tiempo.
Siguiendo la línea musical que exploró y llevó a la práctica durante los últimos años, en este trabajo aparece con mucha potencia en las composiciones esa mixtura de variaciones del bolero, bossa y rumba, retro, pop y rock, que junto a su voz son marca distintiva de su estilo.
El CD marca el regreso de Javier Calamaro a los estudios de grabación, ya que sus últimas dos producciones fueron en vivo: "Iluminado" (2001) y un compilado (2002) en el que se incluían sus temas más difundidos.
Entre las composiciones del nuevo disco compacto se destacan "Milagro", "Las margaritas mienten", "Camino de los sueños", el citado "Mi religión", "Rayo de luz", "Fin del mundo", "Tu pecado", "Kímika", que le da título a la placa y "El BB rocanrol". enviar nota por e-mail | | |