| domingo, 19 de octubre de 2003 | Las mutuales de Santa Fe se lanzaron a la telefonía pública Las mutuales santafesinas se lanzan al negocio de las telecomunicaciones y el primer paso lo darán con la telefonía pública, por medio de una red de locutorios. Se trata de un plan que involucra a unas 200 entidades, la mayoría de las cuales están emplazadas en los pequeños pueblos del interior.
El puntapié inicial lo dieron ayer por la mañana en el transcurso de un acto celebrado en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo (Aderr), que contó con la presencia del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ivano Barberini.
El punto de partida para el despliegue es un convenio entre la Federación de Entidades Mutuales de Santa Fe y empresa telefónica Tecoop, que pertenece a la Federación de Cooperativas Telefónicas de la República Argentina (Fecotel).
En el lanzamiento estuvieron presentes Víctor Rosetti, por la federación de mutuales, y Juan Carlos Fissore, presidente de Fecotel, mientras que el secretario de la Producción Angel Elías representó a la Municipalidad de Rosario.
A pujar con las privatizadas Gracias a este convenio, las mutuales del sur santafesino podrán salir a disputarle a las empresas privatizadas una tajada del mercado de los servicios telefónicos.
"Bajo el paraguas de este acuerdo las mutuales que así lo decidan podrán sumar una prestación novedosa en la provincia cuyo principal factor competitivo es que la tarifa será más accesible", anticipó Rosetti.
La mayoría de los proyectos pertenecen a las localidades más pequeñas, aquellas que no entran en la grilla de las grandes compañías del sector y que por ende no cuentan con este tipo de prestaciones. De todos modos, Rosetti anticipó que la instalación de locutorios "son la avanzada de proyectos muchos más ambiciosos como el desembarco en el servicio de telefonía privada y fija", que se aguarda para los próximos meses.
La gestión de las mutuales santafesinas está en línea con la iniciativa nacional de Fecotel de impulsar a nivel nacional una nueva compañía de telecomunicaciones nacional. Se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo del gobierno nacional, que impulsa la creación de un fideicomiso para apuntalar la expansión del sector.
En el transcurso del encuentro también se firmó un convenio entre el gobierno provincial y la Fundación Altos Estudios de Fecotel, para lanzar un instituto de capacitación en cooperativismo de nivel terciario. enviar nota por e-mail | | |