| domingo, 19 de octubre de 2003 | Mañana, día "D" en Medicina La decana irá a dialogar personalmente con los estudiantes que ocupan la facultad El conflicto desatado por la decisión de establecer una práctica final obligatoria en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) podría destrabarse mañana. Así lo anunció ayer a La Capital la decana Raquel Chiara al adelantar que "el lunes (por mañana) será una jornada de definiciones, porque iremos en búsqueda de una solución".
La decana, el vicedecano Juan José D'Aloisio y los docentes del practicanato citaron para mañana, a las 11.30, a los alumnos a fin de analizar la existencia de las plazas para la práctica final y "los convenios institucionales que las avalan", tal cual lo anticipó el mismo D'Aloisio al cierre de esta edición.
Por lo pronto, el edificio de Medicina, en Santa Fe y Francia, seguirá tomado por los estudiantes que rechazan la aplicación de esta resolución del consejo directivo.
"Seguramente voy a dialogar con los estudiantes luego de una reunión que mantendré con los decanos de la Universidad", prometió Chiara.
Los estudiantes que protagonizan la toma esperan también que se discuta el borrador que elaboraron el viernes pasado. El documento busca garantizar las plazas necesarias para la práctica final y propone la opción de elegir dónde hacerla.
En tanto, el grupo de alumnos que ocupa la facultad tiene previsto para hoy organizar un recital de música en las escalinatas del edificio.
Consultado por La Capital, el presidente del centro de estudiantes, Diego Ainsuain, consideró "lógico" que la decana se disponga al diálogo y prometió que "en el momento en que las autoridades de la facultad quieran sentarse a buscar una solución se levantará la toma". De todos modos, los manifestantes celebrarán mañana, a las 18, otra asamblea para evaluar los pasos a seguir. enviar nota por e-mail | | |