| domingo, 19 de octubre de 2003 | Encuentros "Debemos aprovechar esta gran oportunidad", dijo Sábato El escritor Ernesto Sábato dijo que "todos los argentinos tenemos que aprovechar la gran oportunidad de aspirar a una patria digna de ser vivida", para lo que exhortó "a poner los mejores y mayores esfuerzos" en pos de ese objetivo.
Consideró además que "esta gran oportunidad que hoy tenemos debemos aprovecharla en toda su dimensión, poner nuestro mejor afán, cuidar de toda la naturaleza, de la esencia misma de la cultura y de la educación, como puntos de reflexión para un futuro mejor".
En una exposición de 45 minutos dirigida a jóvenes reunidos en Catamarca el martes, Sábato señaló que "no hay que olvidarse tampoco de los niños" y de "los jóvenes de nuestra querida Argentina" e insistió en recordar "los contratos de los niños en los trabajos infantiles".
"Tenía el convencimiento de que no iba a pertenecer más al mundo terrenal, sin tener una oportunidad de cambio", manifestó el escritor, quien hoy ve "una transformación muy grande en los diferentes órdenes" y "un compromiso" de los argentinos "en la gran expectativa de dar el gran salto hacia un mundo mejor".
El autor de El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961), Abaddón: el exterminador (1974), Apología y rechazos (1979), Entre la letra y la sangre (1988), y Antes del fin (1998) dijo que "quienes hemos transitado en esta Argentina del ayer, hemos visto el llanto, el dolor, el excepticismo, la tristeza, falta de fe, de esperanza", pero siempre con la convicción de un país y un mundo diferentes.
Sábato exhortó a los jóvenes a confiar en la educación y la cultura como vías para lograr un mundo mejor, con participación activa e igualdad de oportunidades. Finalmente, instó a "esta nueva generación" a tener "todo el protagonismo que la Argentina nueva necesita". enviar nota por e-mail | | |