Año CXXXVI Nº 48180
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de octubre de 2003

Declaran paro total por tiempo indeterminado en Vivienda

Santa Fe. - Los trabajadores de la Dirección Provincial de Vivienda resolvieron durante una asamblea realizada en la víspera comenzar un paro de actividades de toda la repartición por tiempo indeterminado, y declararon persona no grata a su titular, Juan José Morín, agravándose de esta manera el conflicto iniciado días atrás por la falta de aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

La información fue confirmada por la UPCN precisándose que hasta que no se den respuestas a todos los puntos decididos en asamblea, el paro tendrá carácter de permanente, sumando al conjunto de reclamos por la Caja de Jubilaciones, otros puntos como una deuda que se mantiene con el personal y "la contratación masiva de nuevos agentes, que estaría autorizando Morín."

Según lo expresó Carlos Dallaglio, el personal ha "llegado al punto de declarar persona no grata a Morín", a quien se considera responsable de la situación creada en torno a la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

El conflicto suscitado entre el ente previsional y la dirección de Viviendas se remonta a 2001 cuando la Caja detectó que la repartición abonaba un plus salarial a sus agentes, que para algunas cuestiones era considerado como remunerativo y se le descontaban los aportes, mientras que figuraban como "no remunerativos" para la cuestión previsional, y en consecuencia no se hacían los respectivos descuentos e ingresos a la Caja.


Negociaciones
Posteriormente se realizaron negociaciones entre el titular de la Caja, Juan Carlos Sala y Morín, con la que arribaron a un acuerdo por el cual se consideraba como remunerativo el fondo especial, entendiendo el organismo previsional que el capital adeudado sumaba 1.100.000 pesos en concepto de aportes más intereses, lo que congeló la aceptación por parte de la repartición estatal.

Frente a esta situación la Caja intimó a la Dirección de Vivienda para la firma del convenio sin recibir respuesta alguna. Por su parte, Alberto Maguid, titular de la UPCN, presentó una denuncia ante el fiscal en turno con el fin de que tome intervención a los efectos de determinar la presunta comisión de ilícitos en la Caja de Jubilaciones de la provincia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados