Año CXXXVI Nº 48180
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de octubre de 2003

Renuncian dos cirujanos del hospital de Cañada de Gómez

Cañada de Gómez. - Usuarios del Hospital Provincial San José se mostraron preocupados por la renuncia de dos cirujanos de ese centro de salud. Los médicos, identificados como Jorge Falena y Alberto Scarabotti, enviaron los correspondientes telegramas de renuncia y prestarán sus servicios hasta el 2 del mes próximo.

"Queremos impedir que se vayan porque son dos excelentes profesionales y sabemos que se van porque tienen diferencias con los directivos del hospital y respecto del nuevo funcionamiento de la unidad de terapia intensiva (UTI)", dijo una mujer que prefirió mantenerse en reserva.

En efecto, los profesionales de la salud explicaron a los medios de prensa que el motivo de la renuncia se debe a cuestiones vinculadas con la nueva responsabilidad que pretenden que asuman y el salario que están percibiendo, previo a la inauguración de la dependencia hospitalaria.

"No nos informaron de nuestro rol en terapia y de pronto nos cambiaron la modalidad de trabajo. El hospital pretende seguir abonando el salario mensual de 600 pesos cuando estamos asumiendo un riesgo extra", explicó Alberto Scarabotti.


Argumentos no compartidos
El cirujano comparó salarios y responsabilidades con otros empleados. "No tuvimos una conversación a fondo con los directivos del hospital y en la reunión del consejo consultivo faltaba la representación de los médicos", comentó Scarabotti.

Por su parte, el director del hospital, Ricardo Tonella, lamentó la renuncia de los profesionales, no obstante manifestó que "no comparte los argumentos que esgrimieron a la hora de enviar los telegramas". En ese marco, opinó que sus conceptos "no necesariamente deben ser compartidos por todos. Nos dolerá la ausencia de ellos como la de otros que optaron por esa decisión. Este hospital tiene puertas de entrada y salida. Estamos trabajando para cubrir la necesidad de ese servicio. Entiendo que la sala de terapia funciona en forma aceptable", añadió.

Falena puntualizó inconvenientes de organización en la sala de terapia intensiva y, al igual que Scarabotti, se mostró disconforme con el rol que se añade a lo solicitado. "Se tratan de pacientes de alto riesgo quirúrgico que demandan más atención con los consiguientes riesgos no pautados", explicó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados