Año CXXXVI Nº 48180
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de octubre de 2003

Menem critica a Kirchner y estudia postularse para senador en 2005

Buenos Aires. - El ex presidente de Argentina Carlos Menem criticó al gobierno del actual mandatario Néstor Kirchner y admitió que está analizando la posibilidad de postularse como senador en 2005, en una nueva aparición pública en la noche del viernes.

"Están destruyendo la Argentina, cosa que nos costó mucho reconstruir", dijo Menem acerca del actual gobierno en un acto político realizado en su provincia natal de La Rioja (noroeste), donde había vuelto hablar en público el 30 de septiembre después de varios meses de silencio.

"Hay que hacer a un lado el colectivismo en la Argentina y posibilitar el ingreso de capitales. Aquí no queremos ni colectivismo, ni marxismo, ni comunismo", añadió Menem el viernes.

En cuanto a sus planes políticos y consultado sobre si podría postularse como senador nacional por La Rioja en 2005, cuando expire el mandato de su hermano Eduardo Menen, el ex presidente respondió: "No lo tengo decidido. Lo estoy analizando. Nada más".

El político negó asimismo estar afectado por el mal de Parkinson, como indicaron algunos informes periodísticos, y bromeó al respecto: "El Parkinson se me nota cuando tengo que meter la mano en el bolsillo".

Menem gobernó Argentina diez años y medio en dos mandatos consecutivos (1989-1999) merced a una reforma constitucional, y aplicó un amplio programa de cambios liberales que modificaron sustancialmente la economía del país sudamericano.

En la elección presidencial de abril pasado, Menem ganó la primera vuelta y pasó a una segunda con Kirchner, pero finalmente renunció a disputar el balotaje ante la adversidad de los sondeos.

Desde entonces se mantenía con perfil bajo recluido en La Rioja o de visita en Santiago de Chile, donde su esposa Cecilia Bolocco guarda reposo por su embarazo, pero este mes reanudó sus reapariciones públicas. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados