| sábado, 18 de octubre de 2003 | Una corriente "federal" La conmemoración del Día de la Lealtad sirvió ayer para que salga a la luz una nueva corriente interna del justicialismo santafesino: el Movimiento Federal.
Un grupo de dirigentes gremiales, políticos, empresarios, profesionales y militantes históricos generó ayer el acto de lanzamiento en en Luz y Fuerza, reclamando -entre otras cuestiones- participar en la democratización del partido.
"Pedimos la democratización dentro del justicialismo, ya que no hay democracia interna y el partido está acéfalo porque caducaron los mandatos", fue el mensaje que trasladaron los dirigentes de la flamante agrupación. "Desde hace tiempo que la militancia no tiene posibilidades de participar y es convidada de piedra".
Acorde a los tiempos que se viven a nivel nacional, manifestaron el objetivo de "revertir el modelo de exclusión" e iniciar otra etapa dentro del Partido Justicialista avalando las políticas del presidente Néstor Kirchner".
Nombres y referencias Los sindicatos de Luz y Fuerza, municipales, garagistas, madera, del mosaico, Smata, de educación técnica, Soeme, Dragado y Balizamiento, sectores de la Asociación Bancaria, Ansés, Sadop, dirigentes de la Agrupación de Pequeños y Medianos Empresarios, de la Confederación General de la Industria, como así también las agrupaciones Frente para la Victoria Rosario, Proyecto Rosario y el Centro de Estudios Regionales, son algunos de los integrantes del Movimiento Federal Justicialista.
"La idea es que todos los compañeros tengan un espacio para opinar, participar y debatir con los nuevos valores que hoy se han instalado en el país", expresaron.
Algunos de los dirigentes que conforman la agrupación son: Néstor Ferraza, Hugo Martín, Antonio Ratner, Roque Montiel, Roberto Camaño, Matías Layús, Juan Carlos Oliveira, Alfredo Annunziata, Luis Tolarovic, Daniel Guida y Jorge Demirdjinan. enviar nota por e-mail | | |