Año CXXXVI Nº 48180
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de octubre de 2003

Binner no quiere saber nada de conducir el Pami
El intendente de Rosario aseguró que no le ofrecieron ese cargo y que, en caso de que lo hicieran, no lo aceptaría

El intendente Hermes Binner negó que le haya sido ofrecida la conducción del Pami en la provincia e incluso aseguró que no aceptaría una hipotética oferta. "Lo tiene que hacer el partido de gobierno", sostuvo, además de afirmar que la mayoría de los funcionarios que pasan por la obra social de los jubilados "se llevan una guardería o una institución a su casa".

"No sé de dónde salió esa noticia, lo desconozco", sostuvo el intendente socialista al referirse a los rumores acerca de la posibilidad de que se haga cargo del Pami. Precisó que no aceptaría dirigir la delegación provincial de la obra social "porque hace falta mucha fuerza política para llevarlo adelante, a eso lo tiene que hacer el partido de gobierno, debe salir del gobierno de (Néstor) Kirchner".

El frustrado candidato a la Gobernación también aseguró a LT8 que conoce "muy poca gente que haya pasado por el Pami y no se haya llevado alguna guardería o una institución a su casa. El único que conozco que no lo hizo es (el secretario de Salud Pública municipal) Miguel Cappiello, pero hay pocos casos".

Tras aclarar que no considera que el Pami y el Ansés sean las dos grandes cajas políticas del gobierno ("no digo eso, sino que hay gente que hace negocios", señaló), Binner sostuvo que la obra social "tiene solución si pensamos en quién es el objetivo de esta construcción. Es igual que la escuela: si no pensamos en los niños no podemos pensar en la escuela".

"El Pami necesita un grupo humano de mucha voluntad política para llevar adelante las transformaciones que son necesarias, fundamentalmente pensando en los jubilados y pensionados, indicó, para puntualizar que la corrupción "se va corriendo en la medida en que se ejecuta un plan en función de las necesidades de los jubilados". Consultado si la solución pasa por implementar planes similares a los que se llevan adelante en Rosario, afirmó: "Por supuesto".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tiro al Vasco


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados