Año CXXXVI Nº 48180
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de octubre de 2003

Liberaron al almacenero que mató a un ladrón

El almacenero de la zona sur que en la madrugada del jueves mató a un chico de 16 años después de sorprenderlo en el patio cuando trataba de llevarse mercadería del local fue liberado. El magistrado a cargo del caso entendió que el hombre actuó "en legítima defensa".

El juez Carlos Carbone señaló que el comerciante Daniel Di Paoli recuperó la libertad "sin perjuicio de que la causa continúe". Para adoptar la resolución, el magistrado tuvo en cuenta dos aspectos: el revólver calibre 22 que quedó junto al cuerpo del adolescente delataba una intención de uso. El otro es que el menor tenía antecedentes penales.

El chico se llamaba Gastón Avila y vivía en el barrio Las Flores sur. Según contó el juez Carbone, "acababa de cumplir 16 años el mes pasado y desde los 14, en que comenzó con hurtos simples, sumó hasta ayer 20 causas penales, las últimas todas por robos a mano armada".

El incidente ocurrió cerca de la 5.30 del jueves en el interior de la vivienda ubicada en Dorrego 3575. En el frente del inmueble Di Paoli y su familia instalaron una granja y maxiquiosco. En la madrugada de ese día, una de las hijas del trabajador escuchó ruidos extraños que provenían del patio. Al parecer uno o dos ladrones habían trepado por el tapial del frente y cayeron al patio de la casa. De allí se metieron en el local, forzando una puerta que se comunica con el espacio abierto.

El dueño de casa saltó de la cama con un revólver calibre 38 y se topó con un joven. Junto al intruso había bultos con una balanza y otras mercaderías. El maleante, según la policía, desenfundó un arma de fuego, pero Di Paoli lo anticipó y disparó primero. Un balazo impactó en el pecho de Cristian Avila, que murió en el acto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados