| sábado, 18 de octubre de 2003 | Turno de jugadas con pelota parada El Bambino intensificó el trabajo en ese aspecto Es moneda corriente decir que en los clásicos las jugadas de laboratorio adquieren mayor importancia porque sirven para destrabar un partido de trámite por lo general friccionado, vedado de profundidad. Tal vez amparado en esa premisa, lo cierto es que Héctor Veira utilizó gran parte del entrenamiento de ayer en Bella Vista para armar algunas maniobras preparadas con los volantes y delanteros. Si bien lo observado no valdría la pena ubicarlo en el manual del tacticismo, al menos refuerza la idea de que el equipo del Bambino pisará el césped del Coloso para enfrentar a los canallas con un plan B en la cabeza.
"Mis equipos siempre practicaron jugadas preparadas, lo que pasa es que para ponerlas en práctica hay que saber en qué lugar de la cancha te sirven. No tengo dudas que podés ganar un clásico con una jugada de esas características", completó Veira sobre la cuestión.
Otro de los ítems que se repasaron en la jornada de ayer fueron los tiros libres en ofensiva. Ahí los ejecutantes fueron los abonados de siempre. Es decir Edgardo Adinolfi cuando la pelota se estacionó cerca del vértice derecho del área y Jairo Patiño del otro andarivel.
Y para finalizar con la sesión táctica, llegó el turno de los tiros de esquina en posición de ataque y en defensa. enviar nota por e-mail | | |