| sábado, 18 de octubre de 2003 | La semana del clásico. Espina clavada Silvani y Adinolfi aún no festejaron ante Central Mauricio Tallone / Ovación El currículum clásico de Edgardo Adinolfi y Walter Silvani acredita una particularidad de naturaleza incómoda a la hora de chapear en un Newell's-Central. Es que ninguno de los dos todavía conoce el sabor de un triunfo frente a Central. El uruguayo no sólo carga sobre sus espaldas con la fatídica derrota que le dio sepultura a los 22 años sin victorias de los canallas en el Parque, sino que fue partícipe indirecto (estuvo en el banco de los suplentes) del 3 a 0 que sufrió el equipo del Bambino en el Clausura pasado. Y si bien la carrera del Cuqui apenas reconoce un enfrentamiento contra los muchachos de Miguel Angel Russo, la contundencia del resultado de aquella tarde del torneo pasado lo empuja a situarse en el pantano de los que buscan revancha.
-¿Coinciden que ustedes, junto a Palos, Rosales y Ré, están más obligados a saldar la deuda que tienen con el hincha porque son los únicos sobrevivientes del último 3 a 0 en el Gigante?
-Puede ser. Igualmente ningún partido es igual a otro. Además el último clásico en el Gigante se jugó en otras circunstancias. Tengo ganas de ganarle a Central porque es un clásico y no porque perdí en el Gigante. (Silvani)
-Yo sí me siento con la obligación de regalarle un triunfo al hincha frente a Central. Sobre todo porque perdí los dos últimos clásicos. (Adinolfi)
-¿Entonces está bien decir que cada uno busca vengarse de aquellas derrotas?
-La palabra venganza particularmente no me gusta. Y mucho menos para un partido. Ni siquiera lo tomo como una cuenta pendiente en mi carrera. Ya está, me tocó estar en los dos últimos clásicos (en el Clausura estuvo en el banco de los suplentes) y los perdí. Pero ahora es otra historia, de aquel Newell's que perdió en el Coloso luego de 22 años quedan muy pocos jugadores. (Adinolfi)
-Yo también opino lo mismo. La palabra venganza es muy dura para definir a un simple partido de fútbol. Está claro que el clásico del domingo no será uno más, pero de ahí a tomarlo como una cuestión de vida o muerte, no me parece. (Silvani) -Y a vos Edgardo, ¿cuánto te pesa entrar a la cancha con dos clásicos perdidos en el lomo?
-No tiene nada que ver que haya perdido los últimos clásicos. Fijate que yo venía de ganar todos los clásicos con Peñarol en Uruguay y con Gimnasia frente a Estudiantes, y todavía no tuve la suerte de ganarle a Central jugando para Newell's. Por eso no garantiza nada ni que hayas ganado ni que hayas perdido. Nadie se recibió de ganador de clásicos.
-¿La mayor obligación del partido recae en Newell's porque viene de dos derrotas consecutivas?
-Sin dudas, jugamos de local y perdimos los dos últimos clásicos. Es más, si me apurás te digo que la obligación de ganar es casi exclusiva de nosotros. (Adinolfi)
-Y sí, a Newell's por la ubicación en la tabla sólo le sirve ganar. Si no logramos un resultado positivo, vamos a quedar muy lejos de la punta. (Silvani)
-¿Qué les contestarían a aquellos periodistas que aseguran que Newell's tiene mejores individualidades y Central es más sólido como equipo?
-Puede ser que sea así. Igualmente a nivel prensa siempre antes de un clásico se dicen muchas cosas y la verdad está cuando salís a la cancha. Poco importan los antecedentes. (Adinolfi)
-Y vos Cuqui, ¿creés que Central se puede conformar con el empate?
-No creo, lo conozco a Russo y sé que saldrá a ganar el partido.
-La última para los dos, ¿qué tiene Newell's para ganarle a Central?
-Muchas ganas y un buen equipo. (Adinolfi)
-Estamos atravesando un gran momento. Te diría que es el ideal para ganarle a Central. (Silvani) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Silvani, uno de los argumentos ofensivos de Veira. | | |