Año CXXXVI Nº 48180
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de octubre de 2003

Los Pumas: Fútbol, asado y los posibles cambios
Loffreda y Baetti comienzan a moldear el equipoque enfrentará a Rumania el próximo miércoles

El partido contra Rumania está cada vez más cerca y Los Pumas siguen ajustando detalles. La dupla técnica que integran Marcelo Loffreda y Daniel Baetti, analiza por estas horas el probable equipo para enfrentar a los rumanos.

Algunos indicios indicarían que Martín Scelzo, Federico Méndez y Lucas Ostiglia estarían en el arranque; que Gonzalo Quesada sería el apertura y que Felipe Contepomi pasaría a ocupar el centro de la cancha, posiblemente con José Orengo.

Después de desayunar, los primeros en trasladarse hasta el complejo Randwick Barracks para realizar el primer entrenamiento de la jornada fueron los forwards quienes practicaron variantes de line por espacio de 30 minutos bajo la atenta mirada de Marcelo Loffreda y Daniel Baetti.

Después arribaron los backs. Realizaron una entrada en calor de 20 minutos y en conjunto con los forwards realizaron diferentes ejercicios sobre destrezas individuales y grupales, aplicados a distintas variantes de organización defensiva.


Felipe y Longo no practicaron
Los jugadores Gonzalo Longo (tendinitis en el tendón de Aquiles) y Felipe Contepomi (contractura en la zona anterior inguinal izquierda) no participaron del entrenamiento.

La práctica se llevó a cabo sin restricciones para los medios de prensa. Los jugadores finalizaron el entrenamiento pasado el mediodía, momento en el cual atendieron a los medios nacionales e internacionales, durante una hora.

Por la tarde, el plantel volvió al complejo Randwick Barracks y realizó el entrenamiento vespertino.

Finalizada la práctica, Ignacio Fernández Madero organizó un torneo de fútbol, del cual participaron jugadores y miembros del staff. Los equipos del campeonato fueron armados en base a las patrullas que formaron parte de la actividad de supervivencia en Puerto Belgrano.

Luego del entrenamiento, el plantel fue agasajado con un asado (que fue preparado por el presidente de la Unión Argentina de Rugby Miguel Cervera) al que asistieron además miembros oficiales de la armada australiana y periodistas argentinos que se encuentran cubriendo el evento.

Según el cronograma de trabajo del seleccionado argentino, mañana Los Pumas tendrán la primera jornada libre desde que están concentrados en Sydney, Australia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Un trámite para los All Blacks


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados