| sábado, 18 de octubre de 2003 | Por el cetro Rugby: Duendes y Cardenales definen el torneo del Interior Uno de los dos romperá el maleficio. Tanto Duendes como Cardenales, los finalistas del torneo del Interior, tienen varios puntos en común. Los dos merecen disputar el partido decisivo, ambos llegan invictos y también comparten una pesada carga histórica debido a que estos conjuntos ya disputaron una final de este campeonato y corrieron la misma suerte: perdieron. Ahora tienen una nueva oportunidad cuando a partir de las 16 en Las Delicias y bajo el arbitraje del entrerriano Víctor Rabufetti (serán líneas los cordobeses Juan Mancusso y Juan Olaya), definan este codiciado certamen.
Duendes cayó en la final del 99 frente al Jockey cordobés por 26 a 13 en un encuentro que se desarrolló en las cuatro hectáreas del Jockey Club de Rosario.
Por su parte, Cardenales desperdició su chance en el 2001 cuando fue derrotado por La Tablada por 21 a 16. Ese cotejo se disputó en Tucumán y fue dirigido por el rosarino Santiago Borsani.
Duendes se presenta para esta final sin cambios. El cuerpo técnico verdinegro encabezado por Tato Imhoff, Gastón Conde y Raúl Pérez confía en la formación que viene utilizando últimamente y que ha demostrado significativos síntomas de reacción luego de la caída ante Universitario en las semifinales del torneo Regional del Litoral.
El conjunto rosarino viene teniendo actuaciones bastantes convincentes, basándose primeramente en una férrea defensa, con un tackle implacable y con un gran cuidado de la pelota. A pesar de la juventud del plantel actual, se ha mostrado criterioso en sus movimientos durante los 7 encuentros previos. No se expone innecesariamente aunque a veces cae en lagunas que atentan contra su propio rendimiento.
La posibilidad de jugar de local sin lugar a dudas aporta un punto muy favorable para los verdinegros. Pero si ese aspecto es mal utilizado, le puede generar urgencias y jugar en contra.
Cardenales llega también muy entonado por sus actuaciones anteriores y plantea un buen mix entre forwards y tres cuartos. Desde esa solidez y su orden defensivo construye sus principales virtudes.
Las principales novedades por el lado de los tucumanos radican en el regreso del juvenil ala Jorge López González, que estaba jugando el torneo Argentino para menores de 20 años en Carlos Paz representando a Tucumán y al perder en las semifinales se sumó a su club de origen.
En tanto dos jugadores importantes del pack de forwards visitante, el segunda línea Juan Pablo Lagarrigue y el hooker Diego Vidal, que estaban en duda durante la semana, finalmente fueron confirmados por los entrenadores. enviar nota por e-mail | | |