| sábado, 18 de octubre de 2003 | La oposición pidió dar una tregua al nuevo gobierno Cochabamba.- El lider de la principal fuerza de oposición boliviana, Evo Morales, pidió hoy abrir un compás de espera al nuevo gobierno de Carlos Mesa, durante el cual se levantarán los bloqueos de rutas y otras medidas de fuerza.
Durante una primera evaluación de las medidas de fuerza que obligaron a renunciar al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, realizada en la sede de la Federación de Campesinos del Trópico, Morales felicitó al pueblo boliviano por el triunfo alcanzado, y muy especialmente a los pobladores de El Alto, ciudad vecina a La Paz que se destacó por su combatividad.
Ante cientos de campesinos-indígenas que desbordaban el galpón de la federación y se acomodaban también en la plaza que está frente a esta sede -la "plaza de los cocaleros", como se la conoce aquí- Morales dijo que ahora hay que ser "realistas" y darle tiempo al nuevo presidente a que arme su gabinete.
Agregó que los movimientos sociales tienen que "bajar la tensión", ayudar a "pacificar" y esperar que "Mesa cumpla sus palabras".
El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) elogió la decisión de Mesa de no integrar su gabinete con miembros de los partidos políticos tradicionales, y agregó que "esperamos ser convocados para un diálogo franco, pero no vamos a incoporar miembros de nuestro movimiento a su gobierno". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |