| sábado, 18 de octubre de 2003 | Rescataron a un joven secuestrado durante 10 días Un joven secuestrado hace 10 días junto a su novia, liberada anteayer por los captores, fue rescatado ayer por la policía en Talar de Pacheco, donde un secuestrador murió en un tiroteo y otros seis fueron detenidos.
El rescate de la policía ocurrió alrededor de las 10.30 de ayer en una casa de Céspedes 126, de Talar de Pacheco, partido de Tigre, donde una banda de secuestradores mantenía en cautiverio a Gonzalo Piris, de 19 años, hijo de un ingeniero electrónico.
Fuentes policiales informaron que Piris y su novia, Julieta Benjamín, de 22 años, estuvieron secuestrados 10 días en General Pacheco.
Según las fuentes, los captores exigían 100 mil pesos de rescate y anteayer recibieron un pago de 20 mil en Beccar, tras lo cual liberaron a la joven Benjamín en Ingeniero Maschwitz.
La chica orientó a la policía hasta la casa donde estaba cautivo su novio y así fue como efectivos de la Delegación de Investigaciones (DDI) de San Isidro irrumpieron en la vivienda y mataron en un enfrentamiento al secuestrador que cuidaba al joven.
Piris fue liberado sano y salvo, mientras que en el lugar la policía detuvo a seis presuntos secuestradores -entre ellos una mujer- y secuestró el dinero que la banda había cobrado por el rescate de la mujer, un arma y demás objetos con los que los delincuentes mantenían inmovilizadas a sus víctimas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |