Año CXXXVI Nº 48180
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de octubre de 2003

Se hicieron en total operaciones por 62.250 pesos, y hoy continúan
Desborde de público en el remate de motos que hizo ayer la Municipalidad
Unas 800 personas participaron de la primera de las dos subastas de vehículos remitidos al corralón

Pablo R. Procopio / La Capital

Una enorme convocatoria. Las 800 personas que se anotaron para participar del remate de 200 motos de ayer evidenciaron su desesperación por comprar barato. Es que oportunidades de este tipo no existen todos los días. La Municipalidad cumplió así la primera de las dos subastas de vehículos varados en el corralón que nadie retiró en meses. De las 200 motos se vendieron 107, por un monto total de 62.250 pesos, es decir, un promedio de 581,70 pesos por unidad. Hoy, a las 9, las transacciones seguirán con otras 93 motocicletas y 70 autos.

El acto se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería (Pellegrini 250). Un espacio que quedó chico por el exceso de público. La actividad estaba prevista para las 16, pero el remate empezó casi una hora después. Se suponía que la organización se iba a ver afectada por el tumulto, cosa que pasó. De las 200 motos, quedaron adentro 93. De todos modos, hoy volverán a ponerse a consideración del público.

A las 17, la temperatura ambiente en la calle era de 33 grados, marca térmica que sin duda fue superada con creces en el interior del salón de actos.

En la planta baja del edificio, decenas de personas pugnaban por ingresar, por lo que se decidió hacerlas entrar en tandas. Hubo empujones, piñas y entre los forcejeos un efectivo de la Policía Federal resultó lesionado en el hombro. Mientras, en el auditorio se terminaban de organizar y, en lo posible, se sentaban.

Tal como informó La Capital, los interesados en el remate tuvieron la posibilidad de anotarse con anterioridad en el Banco Municipal de Rosario. Así lo hicieron cerca de 600 personas, pero otras 200 se presentaron ayer directamente en la facultad y hubo que inscribirlas allí. Esto complicó el inicio de la subasta.

Así y todo, el primer martillero llamó a la operación Nº1 a las 17.20. Minutos después, uno de los asistentes ofreció 380 pesos por un ciclomotor Garelli 50 y se quedó con el lote.

La gente tenía calor y quería irse rápido. Esto, sumado a la obligatoriedad de leer los decretos correspondientes y otras cuestiones de rigor, disgustó al público, que por momentos gritaba como si estuviera palpitando el clásico de mañana.

La gama de los rodados ofrecidos iba desde motitos con una base de 50 pesos a otras cuyo monto piso era de 2.000; tal el caso de una Kawasaki Ninja.

En cuanto a los participantes, había de todo. Desde los que pensaban vender el vehículo hasta los que simplemente querían hacerse de uno relativamente barato. "Me robaron la moto el otro día y vengo a ver si la puedo reemplazar", contó Antonio, dispuesto a no pagar más de 300 pesos. Y aunque muchos preferían ocultarlo, en las butacas de Ingeniería había chatarreros, revendedores y talleristas dispuestos a hacer buenos negocios y comprar varios rodados. Obviamente, no faltaron quienes se quejaron por la desorganización, la espera, el calor y los "altos precios", pensando en que después habría que arreglar las motocicletas desgastadas y sin varias partes que desaparecieron mientras todavía descansaban en el corralón.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Por momentos se vivieron situaciones de caos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados