| sábado, 18 de octubre de 2003 | Se oponen al vallado del Anfiteatro Los vecinos del parque Urquiza se oponen tajantemente a la decisión de organizar recitales cerrados en el Anfiteatro Municipal "Humberto De Nito". Además de considerar que se trata de un espacio público, también opinan que el vallado que se coloca para evitar el ingreso al recital sin pagar la entrada interrumpe la visión del río. La protesta llegó luego de confirmarse que el próximo viernes se realizará en el Anfiteatro el concierto de Divididos, grupo de rock al que le prohibieron tocar en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) por los altos índices de contaminación sonora.
En primer lugar, la Asociación Amigos del Parque Urquiza se opone al uso del Anfiteatro para hacer recitales cerrados porque asegura que "es una privatización encubierta, ya que para participar de los eventos hay que pagar una entrada".
Y por otro lado, denuncian que se provocan daños irreparables en el parque: "Los arbustos y árboles del lugar sufren una agresión permanente con la colocación de ese vallado, que el año pasado permaneció en forma continua durante todo el verano", se quejan.
Lo cierto es que debido a la negativa previa de realizar ese mismo recital en el CEC, el grupo Divididos se presentará el próximo viernes en el Anfiteatro municipal. Y como se cobra entrada, finalmente aparecerá el vallado, ese que tanto rechazan los vecinos y los visitantes del parque. enviar nota por e-mail | | |