| viernes, 17 de octubre de 2003 | Detectan en Sastre un caso de meningitis Sastre. — Un niño de siete años afectado de meningitis permanece internado en el Samco local y evoluciona favorablemente, según anunciaron los facultativos que lo asisten. Las autoridades del nosocomio recomendaron no alarmar a la población ni a la comunidad educativa de la escuela a la que concurre el menor, aunque solicitaron a los padres que estén atentos por si llegan a presentarse manifestaciones asociadas a la enfermedad.
El lunes último una pediatra detectó que el chico padecía síntomas característicos de meningitis como fiebre, vómitos, fotofobia, dolor de cabeza y algo de rigidez, y ante la sospecha decidió internarlo. Posteriormente, extrajo muestras de líquido cefalorraquídeo y ordenó los análisis correspondientes. "Se trata de una meningoencefalitis sin confirmación etiopatológica del caso, pero detectada y medicada precozmente”, explicó la doctora Analía Pretto.
"Meningitis hay todo el año, pero cuando existen casos como los de Zárate, la gente está más susceptible y se le da mayor jerarquía en los medios con el consecuente aumento de consultas de parte de los padres", explicó la médica. La pediatra también aclaró que "en este caso, como en otros que se presentaron hace tiempo en San Jorge, no se pudo hacer profilaxis porque no hubo identificación de germen". La profesional sostuvo que no es necesaria la profilaxis por el paciente internado en esta ciudad, pero recomendó que la población permanezca atenta a la sintomatología y que recurra a tiempo a los médicos.
Pretto añadió que fue consultada por autoridades escolares de la zona a las que llevó tranquilidad, explicándoles que no hay peligro de brote por la presencia de un caso detectado y asistido a tiempo. enviar nota por e-mail | | |