| viernes, 17 de octubre de 2003 | Tributo a las "madres coraje" Sobrevivientes de centros clandestinos de detención e hijos de desaparecidos homenajearon ayer a un grupo de Madres de Plaza 25 de Mayo en una ceremonia anticipada del Día de la Madre.
Los militantes de las agrupaciones Colectivo de Sobrevivientes e Hijos le entregaron un ramo de flores con una tarjeta y luego acompañaron a las madres en la clásica ronda por la plaza. "En el Día de la Madre queremos que sepan que estamos juntos a ustedes, madres coraje, para intentar llenar en parte tanto vacío, para mitigar juntos tantas ausencias, para compartir la esperanza de un país sin impunidad, capaz de asumir su propia identidad sin ocultamientos ni mentiras", fueron las palabras que estamparon en una tarjeta sujetada a un ramo de flores.
Pasadas las 17.30, las madres cumplían su ritual de los jueves y minutos después llegaron a la plaza militantes de organismos defensores de derechos humanos, quienes las abrazaron y comenzaron a hacer la ronda con ellas alrededor al monumento a Belgrano. "La intención es no sólo rendirles homenaje, sino acompañarlas en estos días, donde las ausencias se hacen más notorias", señaló a La Capital Hugo Papalardo, miembro del Colectivo de Sobrevivientes, una entidad que agrupa mayoritariamente a los militantes que estuvieron detenidos y secuestrados en el Servicio de Informaciones, el centro de tortura que funcionó en la ex Jefatura.
También participaron de la ronda el ex concejal Luis Cuello, Rubén Naranjo, Elida Luna (la mujer de Daniel Gorosito) y Eduardo Tonioli, de la agrupación Hijos. enviar nota por e-mail | | |