Año CXXXVI Nº 48179
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 17 de octubre de 2003

La interna del PDP se traslada a un hotel de la Capital Federal

El Partido Demócrata Progresista renovará mañana sus autoridades nacionales durante un congreso que se hará en Capital Federal, con la participación de poco más de 300 representantes de Santa Fe, Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba, entre otros distritos. Desde las 10, en el Regente Palace Hotel, los congresales analizarán la situación nacional y partidaria para después proceder a elegir un nuevo cuerpo directivo.

El diputado Alberto Natale podría ser elegido secretario general del PDP -cargo que hasta ahora desempeñó Rafael Martínez Raymonda-, dentro de una junta nacional integrada por 30 miembros, 15 titulares y 15 suplentes.

Si bien el PDP tiene jurisdicción nacional, la mayor cantidad de adherentes pertenecen a Santa Fe: 101 congresales nacionales titulares y 101 suplentes. Esa delegación, sin lucha intestina, fue compuesta respetando a los dos sectores internos, se asegura en el partido.

Esa razón, hacía suponer que la complicada situación del PDP en Santa Fe, después de las elecciones del 7 de septiembre, podría trasladarse mañana al encuentro nacional pedepista.

Trascendió que Natale aceptaría acceder a la secretaría general sólo si hay consenso, debate civilizado de la cuestión intestina. La idea del sector podría sintetizarse en dejar de lado problemas pasados y trabajar a partir de ahora todos juntos.

En la vereda opuesta, hasta ayer no estaba decidida la presentación de un candidato para suceder a Martínez Raymonda. Mientras para algunos, Carlos Favario debería intentar acceder al cargo, otros opositores a Natale adelantaron: "No votaremos a Natale, pero tampoco a Favario".

Los demoprogresistas santafesinos quedaron muy heridos después del 7 de septiembre, no sólo por la pobrísima performance electoral, sino por los intereses que jugaron en la definición previa de la estrategia para esa instancia: un sector (¿más conservador?) fue con López Murphy, Usandizaga y Bullrich y el otro (¿más progresista?) con Binner, Mascheroni y Papaleo-Taboada. El PDP sólo pudo mantener su representación en la Cámara de Diputados de la provincia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados