 | viernes, 17 de octubre de 2003 | Un sargento fue arrestado por chantaje Un sargento que revistaba en la subcomisaría 20ª fue separado de la fuerza y pasado a disponibilidad después de que la madre de un preso lo denunciara por exigirle dinero a su hijo para que tuviera un mejor pasar dentro de la seccional.
Se trata del sargento Carlos Hug, de 42 años. Según fuentes policiales, el uniformado le exigió el pago de 100 pesos a un detenido de apellido Orellano, imputado por robo de un ciclomotor, para cambiarlo de penal y así poder brindarle un mejor pasar. "El muchacho tiene varios antecedentes y ya había estado preso en esa dependencia. Entonces, los otros detenidos intentaron arrastrarlo en una fuga y el se opuso. Cuando volvió a caer empezaron a acosarlo y a hacerle pagar aquella traición por lo que reclamó el cambio de penal", confió un vocero.
Así las cosas, el jefe de la sub 20ª decidió el cambio de Orellano el pasado fin de semana pero desde entonces el sargento Hug empezó a hostigarlo y le pidió 100 pesos si no quería ser devuelto al penal original. La situación fue comunicada por Orellano a su madre y la mujer hizo la denuncia en la Dirección de Asuntos Internos, desde donde se dispuso en acuerdo con el juez de Instrucción Carlos Carbone que se montara un operativo de pago con billetes marcados en la casa de la víctima.
La tarde de ayer, cuando Hug llegó a la casa de la familia de Orellano, varios ex colegas lo esperaban en las inmediaciones. Cuando salió de allí con los 30 pesos que la familia juntó en billetes marcados, el suboficial fue sorprendido por los investigadores y fue apresado sin resistencia. enviar nota por e-mail | | |