 | viernes, 17 de octubre de 2003 | Atacan a balazos a un abogado santafesino Walter Ayala fue sorprendido en la puerta de su casa por un hombre que se presentó como cliente. Está grave Santa Fe.- Un abogado y ex miembro de la Asociación de Prensa fue gravemente herido al ser acribillado a balazos en su domicilio del distrito de Alto Verde, vecino a esta capital, por un hombre que golpeó a la puerta de su casa en horas de la madrugada.
El profesional atacado fue identificado por la policía como Walter Ayala, de 45 años, quien recibió un disparo en el rostro, uno a la altura de la cintura y entre dos y tres en las piernas, por lo que anoche permanecía internado en grave estado, precisaron los voceros.
De acuerdo con el testimonio de una vecina, el episodio ocurrió poco antes de las 4 cuando un hombre llegó a bordo de una moto a la casa de Ayala y golpeó la puerta. En ese sentido, la esposa del profesional, Valeria, dijo que el agresor dialogó con su marido durante 10 minutos y en un momento dado éste último "ingresó a la casa a buscar una birome para anotar unos datos. Luego escuché los disparos, salí y lo encontré tirado en el piso, mientras el tipo fugaba", explicó la mujer.
Ayala fue intervenido quirúrgicamente y tras ello dialogó brevemente con su esposa. Los únicos datos que le aportó fueron que no conocía a su agresor, a quien describió como "morocho" y dijo que "llegó en una moto azul".
Ayala trabajó en la Justicia provincial pero luego renunció para ejercer su profesión en forma privada. Además, por haber estado vinculado a un medio de comunicación de la ciudad de Vera formó parte de la comisión directiva de la Asociación de Prensa hasta marzo pasado.
Voceros policiales dijeron que Ayala sufrió un duro golpe en 1997, cuando un hijo de 15 años murió al enfrentarse con la policía del departamento General Obligado en una toma de rehenes. Ese caso fue encuadrado por otras fuentes como de "gatillo fácil".
Respecto de las causas del suceso, el ministro de Gobierno, Carlos Carranza, dijo que podría tratarse de un asunto con algún cliente, en tanto la mujer del herido dijo que las "ignora" aunque evaluó que el ataque "fue intencional". enviar nota por e-mail | | |