 | viernes, 17 de octubre de 2003 | Una escucha telefónica a Barrionuevo complica a Capriotti El presidente de Chacarita Juniors, el senador justicialista Luis Barrionuevo, afirmó que su vicepresidente Armando Capriotti fue procesado con prisión preventiva "por andar con todos los negros de mierda esos", en alusión supuestamente a los barrabravas funebreros.
La frase fue proferida en una conversación que fue objeto de una escucha telefónica que el juez de instrucción Mariano Bergés citó en la resolución en la que resolvió la situación procesal de Capriotti como presunto organizador de una asociación ilícita.
El fallo del juez sostuvo que "no ha de soslayarse otra escucha telefónica en la cual Luis Barrionuevo hace saber a su interlocutor respecto de Armando Capriotti: 'eso le pasa por andar con todos los negros de mierda esos...', refiriéndose a su detención", sostuvo textualmente el juez.
El juez mencionó una decena de testimonios de barrabravas de Chacarita que señalaron al vicepresidente del club como organizador de sus actividades, sin olvidar que uno de ellos sostuvo que los episodios del partido ante Boca, el 31 de agosto pasado, "fueron provocados por orden de Capriotti para demostrar poder".
Como otro elemento crucial para decidir la suerte del número dos de Chacarita, Bergés citó una declaración testimonial del propio Capriotti, en el marco de otra causa por violencia en el fútbol, en la que explicó que los incidentes se produjeron "entre los mismos simpatizantes del club" (en una oportunidad en el estadio de San Lorenzo). (Télam)
enviar nota por e-mail | | |