 | viernes, 17 de octubre de 2003 | Seguridad: A portarse bien en ofrenda a mamá "El mejor regalo en su día es no generar incidentes", dijo el comisario mayor Luis Pogliese "Más allá de todo el dispositivo, creo que la reflexión final es que a todas las madres el mejor regalo que se le puede hacer en su día es tratando de no generar ningún incidente que empañe esta fiesta". Con esta frase el comisario mayor Luis Pogliese cerró la charla con Ovacion y envió un mensaje para todos aquellos hinchas que el domingo colmarán el Coloso con la intención de vivir y palpitar el clásico entre leprosos y canallas. Porque en definitiva, más allá de la pasión por uno u otro club, lo concreto es que habrá un espectáculo y se deberá vivirlo como tal, sin empañarlo.
Pogliese, quien estuvo acompañado por el jefe de Orden Público, José Manuel Maldonado, y el comisario inspector Jorge Alberto Haro, antes había dejado en claro que se trabajará de "acuerdo a la reglamentación, por eso no se permitirá el ingreso de banderas con medidas superiores a las autorizadas ni pirotecnia".
"Se inspeccionará el estadio como se hace siempre y se clausurarán algunos lugares para que no ingrese nadie", agregó.
Por su lado, al dar a conocer el operativo, que contará con 1.200 efectivos (1.500 con los adicionales), que se montará el domingo Maldonado dijo que se iniciará a las 9 y a partir de ese momento un grupo policial y agentes de tránsito realizarán cinco cortes en las adyacencias al Coloso. "Esto tiende a evitar el ingreso de los coches y de los quioscos, porque de esta manera tendremos mayor libertad para movernos y para que la gente se circule sin problemas", expresó.
El Coloso se abrirá a las 12, por eso se solicitó a los simpatizantes que acudan con anticipación para que el ingreso se haga sin sobresaltos. "Los hinchas de Central vendrán desde Génova y Avellaneda y será acompañada por personal policial", agregó Maldonado.
En cuanto a los ingresos, los canallas lo harán como siempre por las puertas 7 y 8 que da al Palomar.
Las autoridades policiales, que anunciaron que estarán funcionando las cámaras de videos con las que cuenta Ñuls, también solicitaron que la gente que concurra en vehículos "tenga la deferencia de ubicarse de Pellegrini hacia el norte".
Por otra parte, los encargados de la seguridad anunciaron que en caso de empate la parcialidad visitante saldrá del estadio en primer lugar. Y en caso de que haya un ganador, los hinchas del conjunto perdedor deberán retirarse primeros. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los encargados de seguridad analizan el operativo. | | |