 | viernes, 17 de octubre de 2003 | España: Pamesa Valencia ganó pero Tau es el único puntero Pamesa Valencia, equipo integrado por tres jugadores argentinos, superó ayer con contundencia al Unicaja por 95-71 y por la derrota de sus perseguidores Tau Cerámica -también con tres nacionales- quedó como único puntero de la Liga española de básquetbol al completarse la cuarta fecha.
En tanto, el bahiense Juan Espil fue el argentino más destacado de la jornada al anotar 24 puntos y repartir 5 asistencias, aunque no pudo evitar la caída del Ricoh Manresa ante el poderoso Barcelona por 91-82.
En Valencia, el local sacó a relucir toda su autoridad ante el Unicaja, en un partido que reeditó una de las semifinales del año pasado.
En el equipo valenciano los tres argentinos, Fabricio Oberto (11 puntos), Alejandro Montecchia (5) y Federico Kammerichs (6) fueron titulares.
Mientras que en el Unicaja Málaga el santafesino Walter Herrmann cumplió su mejor actuación en su nuevo equipo al finalizar con 19 puntos (3 de 5 en triples) y 3 rebotes.
El Real Madrid del técnico argentino Julio Lamas y del base tucumano Lucas Victoriano (4 puntos y 2 rebotes) no puede salir del pozo en el que se encuentra y volvió a perder, esta vez frente al Caprabo Lleida, por 85-73
El Forum Valladolid de Gabriel Fernández (6 puntos) continúa con su regular andar y sorprendió al Casademont Girona como visitante, al batirlo por 90-84, con lo que ya es uno de los cinco escoltas del Tau.
Con una buena labor de Leandro Palladino (12 puntos y 5 rebotes), el Unelco Tenerife le ganó como visitante al Río Breogán de Jorge Racca (15) y Esteban López (no ingresó) por 88 a 70.
En tanto que en Murcia, el Polaris local, con Federico Van Lacke (3 puntos), no pudo con el Pardo Fuenlabrada, que no utilizó a Ariel Eslava pero lo superó por 80-78. (Télam) enviar nota por e-mail | | |