Año CXXXVI Nº 48179
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 17 de octubre de 2003

Automovilismo: Cuando el Lole perdió el título
Fue en el año 1981, en la última carrera de la temporada

Hoy se cumplen veintidós años de que Carlos Alberto Reutemann (Williams W07) perdiera el título de Fórmula Uno, en la última competencia disputada en el circuito diagramado en la playa de estacionamiento de un hotel en la ciudad de Las Vegas y que se denominó Gran Premio Caesar's Palace.

Frente a esa trascendencia que adquiría para los argentinos en aquella oportunidad la carrera de los Estados Unidos, resulta por demás importante recordar ahora cómo llegaba Reutemann a la final. Tan magnífica posibilidad sólo estaba reservada para el argentino que encabezaba las posiciones con 49 puntos; el brasileño Nelson Piquet (Brabham BT49), con 48 y el francés Jack Laffitte (Talbot), 43 unidades, luego de su victoria en Montreal. Los únicos tres con pretensiones de ganar el campeonato.

Realizada la clasificación el viernes (se corrió un sábado), el Lole se quedó con la pole al establecer un tiempo de 1m 17s 821/1000 y un promedio de 168,849 kilómetros por hora, para recorrer los 3.650 metros del circuito. Segundo se ubicaba su compañero de equipo Alan Jones; tercero era Gilles Villeneuve (Ferrari); Nelson Piquet llegaba cuarto y Alain Prost (Renault R30), quinto.

Para ganar el título, Reutemann necesitaba terminar adelante de sus dos rivales ya que, en caso de igualar el puntaje, el brasileño era el campeón al haber ganado en Argentina, San Marino y Alemania, mientras que el Lole lo había hecho en Brasil y Bélgica.

Alan Jones ganó la carrera de punta a punta. Fue su último triunfo y significó su retiro del automovilismo. El campeonato se lo llevó Nelson Piquet por un punto al finalizar quinto. Reutemann, con problemas en la caja de velocidades, terminó octavo, perdiendo un campeonato que lo había estado encabezando desde el mes de abril. Un final con amargura para el Lole y para muchos argentinos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Williams W07 que comandaba Reutemann.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados