 | viernes, 17 de octubre de 2003 | El rojo quiere recuperarse frente a Gimnasia El Viejo Griguol hace su reestreno en el club platense Independiente, que viene de dos traspiés consecutivos, recibirá a Gimnasia, que todavía no ganó y contará con el debut de Carlos Griguol en la dirección técnica, al iniciarse hoy la décima fecha del torneo Apertura.
El partido comenzará a las 21.10, será arbitrado por Sergio Pezzotta y sus acciones podrán verse en directo por TyC Sports.
Golpeado por sus caídas ante Colón y San Lorenzo, en el medio de las cuales se produjo la renuncia de Oscar Ruggeri, Independiente saldrá a buscar una victoria reparadora que lo vuelva a acercar a los puestos de privilegio.
El conjunto de Avellaneda, dirigido desde la fecha anterior por Osvaldo Chiche Sosa, está a ocho puntos del líder Boca y sabe que su margen de error en las diez fechas que quedan debería ser mínimo si es que quiere pelear por el título.
El objetivo del técnico y del plantel pasa por achicar todo lo que se pueda la distancia que los separa de Boca antes del clásico que jugarán en la Bombonera por la 13ª fecha.
Para el choque ante el conjunto platense, Sosa dispuso los ingresos de Raúl Damiani, Matías Villavicencio y Damián Manso por Félix Benito, Daniel Quinteros (lesionado) y Hugo Morales.
La salida de Quinteros y la ausencia obligada del suspendido Diego Castagno Suárez llevaron a Sosa a volver a poner a Hernán Franco en su viejo puesto de volante central, en el que no juega por torneos locales desde hace dieciséis meses.
Convulsionado por el tercer regreso al club de Griguol, Gimnasia vive un presente contradictorio: de felicidad por la vuelta del histriónico entrenador y de gran preocupación por el flojísimo arranque del equipo, que está penúltimo en la tabla de posiciones con apenas cuatro unidades y todavía no ganó.
La llegada de Griguol, quien reemplaza a Mario Gómez, impulsó a los hinchas de Gimnasia a organizar una masiva caravana hasta el estadio de la Doble Visera, donde se espera una importante concurrencia.
El Lobo, que lleva 361 minutos sin convertir, viene de perder cuatro encuentros consecutivos (Atlético de Rafaela, Chicago, Estudiantes y Newell's) y en el último de ellos fue dirigido en forma interina por Luis Agostinelli, coordinador de las inferiores del club.
Griguol metió mano en la formación y hoy jugará desde el arranque el volante Pablo Verón, quien no era titular desde su expulsión en la primera fecha ante Boca. También estarán de movida Martín Pautasso y el uruguayo Nelson Olveira, quienes ingresarán por el juvenil Juan Di Bártolo y Marcelo Goux. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Carlos Timoteo Griguol siempre está volviendo. | | |