 | viernes, 17 de octubre de 2003 | "Jugar con tus hermanos es un orgullo enorme" Los Boffelli son parte de la columna vertebral de este Duendes que hoy sueña con obtener por primera vez en su historia el torneo del Interior. Pero más allá del gran aporte que estos tres forwards le hacen al equipo, existen detalles coloridos que exceden absolutamente el marco deportivo y que anidan en la convivencia de tres excelentes rugbiers que comparten la casa, los colores y la pasión. Entre estos hermanos todo gira alrededor del rugby.
-¿Cómo se vive la previa a una gran final en el seno familiar de los Boffelli?
-Jugar una final con dos hermanos míos dentro de la cancha y en el mismo pack de forwards significa un orgullo muy grande. Porque para mí el rugby es jugar de forwards, aunque se enojen los tres cuartos. Jugar con ellos es una alegría incomparable. Es espectacular y ojalá que nos dure mucho esto de jugar juntos. (Camilo)
-¿Cómo se hace para diferenciar a aquel que todos los días es tu hermano pero dentro de la cancha es el capitán y hay que obedecerlo?
-A Camilo le tocó hacer el papel de capitán porque Pablo (Bouza) se fue al Mundial de Australia y la verdad es que me sorprendió bastante, porque es un gran conductor, sabe llevar con criterio las distintas etapas del partido y todos los jugadores nos sentimos muy bien representados. Que él sea el capitán, para mí y toda nuestra familia que vive tan intensamente el rugby, es un orgullo enorme. (Máximo)
-¿Camilo es muy molesto con las indicaciones?
-No, es un tipo que sabe muy bien cómo dividir las cosas, los momentos en que se puede joder y los que no. (Máximo)
-Y vos Camilo, ¿cómo hacés para manejar a estas dos bestias?
-Yo estoy acostumbrado porque los "fajé" toda la vida, así que saben responder. Ahora por ahí se juntan entre los dos y se me complica un poco pero los sigo controlando. (Camilo)
-Entonces, ¿cómo es jugar con dos hermanos tuyos?
-La sensación es muy difícil de explicar. Te parece que cuando uno agarra la pelota, sentís que la tenés vos. Por ahí en un continuado, alguno de tus hermanos corta la línea de ventaja y creés tener la misma visión que él. Lo mismo pasa cuando ellos meten un buen tackle a un gordo o cerrando la cancha, se podría decir que la alegría es doble. Más allá de que un equipo de rugby es como una familia grande. (Simón)
-A principios de año, por el campeonato Argentino, la gente en la cancha de Duendes te aplaudió por un tackle tremendo que pusiste. Teniendo en cuenta tus antecedentes recientes, ¿te imaginás en esta final que la gente te aplauda por un drop?
-Si bien el hecho de meter un drop contra La Tablada en el último minuto para ganar el partido fue una de las alegrías más grandes que tuve en el rugby, creo que me quedo más con un buen tackle. (Simón) enviar nota por e-mail | | |